MADRID, 5 Nov. (CulturaOcio) -
Goku, Vegeta, Piccolo, Bulma y compañía están viviendo un renacer con Dragon Ball Daima. Además, la serie también se ha sumergido desde el comienzo en la mitología de la saga creada por Akira Toriyama, incluyendo la ancestral técnica de la Fusión, empleada por los Saiyan, Namekianos y otros guerreros, convirtiéndose en un solo ser y desvelando lo que podría ser su verdadero origen.
(ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)
Daima ha explorado en profundidad las fusiones de Potara y las maneras en que se puede deshacer lo que antes se consideraba irreversible. Estos pendientes místicos no tienen ningún poder en sí mismos cuando solo los lleva un guerrero, en cambio, si dos individuos se los ponen en las orejas opuestas, se revela su auténtica energía.
Así es como estos artefactos permiten a dos personas fundirse en un único ser, mejorando sustancialmente sus poderes, habilidades y destrezas. Sin embargo, la serie parece haber arrojado nueva luz sobre la técnica de la fusión con una nueva modalidad.
Como bien recordarán los incondicionales, la fusión apareció por primera vez en la Saga de Namek de Dragon Ball Z, cuando Nail, el gran patriarca de los namekianos, fue absorbido por Piccolo. Posteriormente, también absorbería a Kami, su parte bondadosa y creador de las Bolas de Dragón, durante el arco de Imperfect Cell.
Pero hay otras formas de fusionarse, como la señalada de los pendientes de Potara o la danza aprendida por Goku de los Metamoranos durante el arco de Boo. No obstante, Daima podría haber revelado otra técnica aún más antigua de fusión.
Y es que en el episodio 1x04 del anime, Goku aprende sobre los Medi Bugs en el Tercer Mundo Demoníaco, así como acerca de sus habilidades curativas. Especialmente la de los Join Bugs, pues esta variante de los insectos posee la capacidad de fusionar durante un periodo de tiempo limitado a dos personas cuando se ingieren las dos mitades.
Este método resulta tan simple como el de los pendientes Potara, aunque con los efectos temporales de la Danza de Fusión. No obstante, en ningún momento del episodio se dice que quienes lo utilicen deban tener un nivel similar de poder.
Curiosamente, Glorio, quien acompaña a Goku y Shin en su travesía por el Reino de los Demonios, asegura que los Medi Bugs no son nada del otro mundo. En cambio, Goku solicita unos cuantos, debido a sus extraordinarias capacidades, ya que, al fin y al cabo, pueden utilizarse para curar dolores de cabeza, tratar quemaduras o sanar de la misma manera que las habichuelas mágicas cuando se ingieren.
El hecho de que los Join Bugs, a los que Shin es reticente a comer, tal vez sea el origen de lo que más tarde se convertirá en la técnica de los pendientes Potara que su raza demoníaca, los Glind, perfeccionaron para fusionarse. Y también abre un abanico de nuevas posibles fusiones en la serie, pero, por ahora, toca esperar para averiguarlo.