MADRID, 20 Abr. (CulturaOcio) -
A pesar de que tan sólo apareció una vez en el canon de Dragon Ball, el personaje de Gohan del Futuro es uno de los más aclamados por los fans. El hijo de Goku de una línea de tiempo alternativa era la penúltima esperanza de la humanidad pero, incapaz de aumentar su poder, dio su vida para salvar a Trunks, siendo trágicamente asesinado por los Androides C-17 y C-18. Ahora, después de mucho tiempo, la franquicia ha reunido de nuevo a maestro y aprendiz.
Concretamente ha ocurrido en el anime Super Dragon Ball Heroes, una serie que no tiene nada que ver con la historia oficial y en la que los grandes guerreros Z de diferentes realidades y líneas temporales luchan con nuevos poderes contra viejos y nuevos villanos. En el proyecto, Gohan del Futuro regresó por sorpresa el pasado 2022, pero no lo hizo como los fans esperaban, puesto que parecía estar del lado de los malos.
Esta nueva versión del personaje sí había sobrevivido a los androides del Dr. Gero, pero no fue capaz de salvar a Trunks y Bulma, siendo consumido por la ira y obligando a su propio discípulo a enfrentarse a él. En el último capítulo, sin embargo, Super Dragon Ball Heroes le ha redimido de sus pecados y ha ofrecido una emotiva escena en la que, esta vez sí, se alía con el hijo de Vegeta.
En la secuencia, compartida por el usuario de Twitter @db_clip, Gohan le pide perdón a Trunks y manifiesta que tiene que protegerlo una vez más, a pesar de que es consciente de que no tiene el poder necesario para hacerlo. La última vez que eso ocurrió, el descendiente de Goku dejó inconsciente al joven para que no le acompañara a la batalla. Pero ahora Trunks ha crecido y es mucho más poderoso, por lo que le promete que él también se encargará de protegerle.
Así, ambos se transforman y elevan su poder al máximo, listos para hacer frente al resto de villanos que los acechan. Una alianza que ha entusiasmado a los fans, que por primera vez verán a ambos guerreros combatir codo con codo, a diferencia de lo ocurrido en sus dos líneas temporales contra los androides.
Esta no es la primera reunión que permite Super Dragon Ball Heroes, puesto que hace unos meses ya se pudo ver a Goku luchando contra su propio padre, Bardock, que al final se sintió profundamente orgulloso de él. Una vez más, la serie ha vuelto a premiar a sus seguidores más fieles.