MADRID, 2 Dic. (CulturaOcio) -
Desde el inicio de Dragon Ball, Goku ha sido uno de los luchadores más temidos, aunque con el paso del tiempo la franquicia ha ido añadiendo nuevas piezas en el tablero que han sabido plantarle cara. Con todo, en Dragon Ball Super los fans se han preguntado muchas veces por qué los Saiyans del Universo 6 eran tan poderosos... siendo tan jóvenes. Akira Toriyama, el creador del magnífico universo, ha dado una explicación.
Preguntado por si los Saiyajin pueden alcanzar el estado de Súper Saiyan solo con mucho entrenamiento, el creador respondió que no. Esta forma, aseguraba, solo se puede lograr con la debida diligencia, un entrenamiento intenso y una genealogía específica.
Toriyama reveló que los Saiyajin nacen con algo conocido como S-Cell, unas células microscópicas cuya cantidad depende del espíritu del portador. En este sentido, a los luchadores del Universo 6 les caracteriza la elevada cantidad de estos elementos (similares a los midiclorianos de los que se habla en Star Wars al referirse a fuerza de Anakin Skywalker) con los que cuentan sus organismos.
Aunque aumentar la cantidad de S-Cells es una tarea complicada, el creador aseguró que tener un espíritu amable es la mejor manera de poder beneficiarse de ello. "Sin embargo, uno no puede alcanzar la cantidad necesaria para convertirse en un Super Saiyan simplemente por tener un buen espíritu, por lo que contar con un elevado poder en batalla es también necesario", mantenía Toriyama.
DIFERENTES CAMINOS
Vivir tranquilamente y sin constantes ataques de ira, sería por tanto el mejor camino para aumentar el poder. Mientras que los habitantes del Universo 7 han experimentado la rabia y la ira bajo el dominio de Freezer, el Universo 6 permitió a los Saiyajin tomar un camino diferente. Aunque son luchadores, su raza evolucionó más allá del estado primitivo, convirtiéndose en pacificadores para otros.
Con una vida más pasiva incluso que la experimentada por Goku, eso explicaría el elevado poder con el que actualmente cuenta Kale. Es por tanto su actitud gentil y humilde la que se traduce durante la batalla en un poder como Super Saiyan difícil de superar.