MADRID, 11 Sep. (CulturaOcio) -
Si algo se le ha de reconocer a Goku es que su determinación le ha llevado a superarse combate a combate hasta convertirse en uno de los seres más poderosos del Universo Dragon Ball. Sin embargo, nadie podía sospechar que uno de sus ataques más brutales emblemáticos, uno que lanza contra Freezer durante uno de los episodios de Dragon Ball Super, tiene su inspiración en una mortal técnica ejecutada por Bruce Lee.
En el anime de Dragon Ball Super, Freezer, acaba siendo resucitado por sus leales secuaces tras años encontrándose en el infierno. Dispuesto a cobrarse su venganza, el tirano galáctico se enfrenta a Goku en el Torneo de Poder.
Durante el fragor del combate, mientras Goku accede a su forma de Super Saiyan Azul, Freezer consigue alcanzar su estado más poderoso, el Freeza Dorado. Todo parecía indicar que con este nuevo nivel de poder terminaría derrotando al fin al Saiyajin.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Goku decide poner fin a su lucha con Freezer. Pero en lugar de hacerlo con su ya mítico Kamehameha o la devastadora técnica de Kaito se limita a golpearlo en el pecho.
Un ataque que a diferencia de cualquiera de sus movimientos habituales resulta tan simple como efectivo. Este mortífero golpe efectuado por Goku contra Freezer se conoce como One Inch Punch, una técnica de artes marciales que fue muy popular gracias a que, a mediados de los 60, el mismísimo Bruce Lee la ejecutó en una exhibición de Kung-Fu.
Si se ejecuta correctamente, este movimiento puede resultar letal. Y dado que solo requiere de gran precisión, así como de velocidad en lugar de la fuerza bruta, no solo permite coger desprevenido a los adversarios, sino provocarles un gran daño como el que le causó Goku a Freezer.
El hecho de que Goku haya utilizado en Dragon Ball Super esta tan formidable como mortífera técnica de artes marciales podría ser una mera casualidad. Sin embargo, dado que Bruce Lee fue capaz de ejecutarla durante una exhibición de artes marciales, demostrando su devastador efecto, es lógico pensar que el anime de Akira Toriyama decidiese incluirla dentro de las extensas habilidades de las que hace gala el Saiyan para vencer a Freezer pillándole desprevenido.