MADRID, 1 Mar. (CulturaOcio) -
Todos los fans descontentos con la deriva que había tomando Dragon Ball Super, la nueva serie de Goku, Vegeta y compañía, respiran ahora un poco más aliviados. En su último episodio, los créditos de la serie han anunciado que Morio Hatano será a partir de ahora el nuevo director.
El antiguo director de la serie, Kimitoshi Chioka, dará un paso atrás y cederá gran parte de sus tareas a Hatano, quien se ha convertido así en el director jefe. No obstante, Chioka no abandonará la serie sino que seguirá trabajando en ella a las órdenes de Hatano.
La adición de un segundo director a una serie suele producirse cuando el director principal necesita ayuda o se encuentra demasiado ocupado con otros proyectos. Sin embargo, no es común que el director adicional adquiera tanto protagonismo como para relevar al principal con su llegada. De esta decisión excepcional se deduce que habrá cambios en Dagon Ball Super.
Morio Hatano ha dirigido los episodios 6 y 14 de Dragon Ball Super, de los que también elaboró el storyboard. Además también dirigió varios episodios de Disk Wars: Avengers y Digimon Data Squad, dos ficciones que gozan de mejor fama en Japón.
SU CREADOR CARGA CONTRA DRAGON BALL SUPER
El relevo de Kimitoshi Chioka como director llega cuando tan solo ha pasado un mes desde que Akira Toriyama lanzara una dura crítica contra Dragon Ball Super y 30 años después del estreno de Dragon Ball.
El creador no tuvo pelos en la lengua y ha asegurado sentirse "decepcionado", tanto por Dragon Ball Super como por Dragon Ball Evolution: "He estado descontento con Dragon Ball en el pasado, así como con la película de acción real que llegó después. He revisado el guión de la película anime y me he quejado sobre la calidad del anime televisivo. Quizá algún día habrá un trabajo que me gustará tanto que no seré capaz de dejarlo solo".
Así de duro ha sido Toriyama, que espera -como todos sus seguidores- que la segunda temporada de Dragon Ball Super mejore su imagen y pueda ser, aunque sea, la sombra de lo que fue la mítica Bola de dragón, cuyo primer capítulo se estrenó hace tres décas, y su continución, Dragon Ball Z.