MADRID, 9 Feb. (CulturaOcio) -
Si algo bueno ha dado Dragon Ball Super a los fans de la franquicia, además de resucitarla después de muchos años, son las nuevas transformaciones de sus personajes. El modo Bestia de Gohan es la más reciente, pero antes llegaron el Ultra Instinto de Goku y el Ultra Ego de Vegeta. Este último, de hecho, podría haber superado al fin a su gran rival con esta forma defitiva.
Goku alcanzó el Ultra Instinto por primera vez en el Torneo de Poder. Esta nueva transformación, que colocaba al héroe a la altura de los dioses, tiene tres modos. El primero es el Ultra Instinct Omen, el más básico y en el que mantiene el pelo negro. Después está el True Ultra Instinct, donde su pelo tampoco cambia de color, pero que le permite controlar sus emociones. La tercera forma es el Mastered Ultra Instinct, en la que el pelo se le vuelve del ya icónico color gris plateado.
Cada uno de estos modos es más fuerte que el anterior. Sin embargo, en ellos estaría también la prueba de que el Ultra Instinto no es tan poderoso como el Ultra Ego de Vegeta. El Príncipe Saiyan alcanzó ese estado en la batalla contra Granolah. Su transformación, fruto del entrenamiento con Beerus, el Dios de la Destrucción, sería la contrapartida en la evolución opuesta al Ultra Instinto de Goku, que procede del entrenamiento con el ángel Wish.
En la primera aparición del Ultra Ego, esta transformación consigue equipararse en poder y fuerza nada menos que al Mastered Ultra Instinct de Goku. Por ello, los fans de Vegeta defienden que en el momento en el que el guerrero consiga dominarlo por completo, este será mucho más poderoso que Kakaroto.
Al provenir también de un origen divino, es presumible que el Ultra Ego tenga una evolución similar al Ultra Instinto. De ser así, Vegeta alcanzará nuevas formas dentro de su transformación más pronto que tarde. Y si la primera fase ya es igual de fuerte que la tercera y última de Goku, esto le convertirá en el Saiyan más poderoso (con permiso de Gohan Bestia, cuyo potencial aún no se ha explorado).
El objetivo de Vegeta desde su llegada a la franquicia en Dragon Ball Z ha sido el de conseguir superar a Goku. Hasta el momento solo había sido capaz de derrotarlo bajo el control de Babidi -porque Goku no empleó todo su poder- y más recientemente en Dragon Ball Super: Super Hero, cuando ambos luchan sin transformaciones ni ataques de energía, ganándole por pura resistencia. Gracias al Ultra Ego, su sueño al fin se habría cumplido.