MADRID, 26 Ago. (CulturaOcio) -
Tras la muerte de Akira Toriyama en marzo de este año, su amigo y más aventajado pupilo, Toyotaro, se hizo cargo de Dragon Ball Super. El artista ha confirmado ahora que, meses después de verse suspendida indefinidamente su publicación en la revista V-Jump, trabaja a plena potencia para traer de vuelta lo antes posible el legendario manga y prepara nuevas historias.
La web oficial de Dragon Ball lanzó en abril de 2024 un comunicado donde anunciaba que la serie de Super regresaría con nuevas historias. "Hasta que el manga Dragon Ball Super vuelva para comenzar su nueva historia, Jump contará con ilustraciones y comentarios de Toyotaro, además de características especiales que harán que la lectura del arco de 'Super Hero' sea todavía más divertida", detallaba.
Sin embargo, en ningún momento concretaba cuándo retomaría el mítico manga su publicación. Pero, según parece, no falta demasiado para que los fans vuelvan a disfrutar de las historias de Goku, Vegeta y compañía.
Ha sido, de hecho, el propio Toyotaro quien así lo ha confirmado durante su intervención en Dragon Ball News junto al editor de V-Jump, Victory Uchiha. Aunque no fue hasta el final del programa cuando el artista arrojó nueva luz sobre el futuro de Super.
Tras la votación de los incondicionales sobre cuál es el mejor combate de Goku, incluyendo su pelea en el número 4 del manga contra Moro, un malvado brujo de aspecto similar al de una cabra, que, como muchos recordarán, procede del universo 7 y fue el principal villano del arco Prisionero de la Patrulla Galáctica.
"Me encantó ver los resultados de la encuesta, incluyendo la batalla con Moro. ¡Pero no voy a parar ahí!", dejó caer. "Planeo idear muchas emocionantes batallas para que los fans disfruten. ¡Por lo que espero que todos sigan mi trabajo!", apuntaló Toyotaro, confirmando así que, como muchos venían sospechando, tomará las riendas de Dragon Ball Super y desarrollará nuevas historias, sin detallar cuándo regresará exactamente el manga.
Lo cierto es que Toyotaro ha demostrado ser, hasta el momento, un digno sucesor de Toriyama a los lápices, y podría serlo también a los guiones. Por otra parte, tampoco se debe olvidar que el legado de Toriyama continuará con uno de los últimos proyectos en los que se encontraba involucrado, Dragon Ball Daima. La nueva entrega de la franquicia verá a Goku, Vegeta y compañía convertidos en niños y se estrenará en octubre de 2024.
"Dragon Ball Daima es un nuevo anime en el que Akira Toriyama ha estado directamente involucrado en la producción de su nueva historia y en el diseño de los personajes. Además, se estrenará para el 40 aniversario de la serie original de Dragon Ball, llevando las expectativas de los fans a un nivel completamente nuevo", reza la primera sinopsis oficial de la serie.