MADRID, 22 Feb. (CulturaOcio) -
El manga de Dragon Ball Super está de nuevo en marcha después de un breve parón al finalizar el arco de Granolah. Con Goku y Vegeta entrenando lejos de la Tierra, sus hijos Goten y Trunks ya son adolescentes, van al instituto y se han convertido en dos de los grandes protagonistas de la franquicia. Sin embargo, el gran secreto del hijo de Bulma y el Príncipe Saiyan ha sido descubierto.
Los dos superguerreros han asumido el manto de Gohan como Gran Saiyaman. Bajo las identidades de los superhéroes Saiyaman X-1 y X-2, Goten y Trunks hacen frente al mal en secreto. O al menos eso pensaban, porque este último ha sido desenmascarado por Mai, su amor platónico.
En la última entrega del manga, el Doctor Hedo vuelve a atacar. Y pese a que tanto la policía comandada por Krillin, Mai en modo superdetective, y Trunks y Goten con sus estrambóticos trajes intentan pararle los pies, finalmente el malhechor y sus androides escapan y roban un disco de datos que los superhéroes le habían confiscado previamente.
Mai no quiere aceptar la derrota y es entonces cuando se dirige abiertamente a Trunks y le pide que vaya tras él. "Quiero decir, ¿eres Saiyaman X-1, verdad?", le interpela, ante la sorpresa del joven. La propia Mai también se sorprende cuando se da cuenta de que Trunks pensaba estar guardando meticulosamente el secreto. Para ella siempre fue evidente, aunque es cierto que su inteligencia y astucia son muy superiores a las del resto de compañeros de clase.
Y es que Mai no solo ha sido el interés amoroso de Trunks en Dragon Ball. Antaño, cuando se publicaron los primeros números creados por Akira Toriyama, Mai era una de las secuaces del malvado Gran Rey Pilaf. Tras una serie de eventos, acabó convirtiéndose de nuevo en niña y actualmente trabaja por el bien y la justicia.