MADRID, 20 Oct. (CulturaOcio) -
Dragon Ball Super: Super Hero, la última entrega en cines del manga y anime creado por Akira Toriyama, ha abierto la puerta a un posible regreso de uno de los personajes más queridos por los fans: el Androide C-16. Una de las temibles criaturas robóticas creadas por el Dr. Gero, el infame líder de la Patrulla Roja mucho antes de que diseñara a sus más recientes y poderosos androides, Gamma 1 y Gamma 2.
La última vez que los fans de Dragon Ball vieron al legendario Androide C-16 fue muriendo a manos de Cell, que, tras alcanzar su forma perfecta, destruyo sin compasión alguna su cuerpo. Y aduras penas, con su cabeza aún en pleno funcionamiento, intentó autodestruirse para llevarse con él en la explosión al despiadado villano, pero falla en su intento y Cell acaba con él de una vez por todas.
De hecho, a diferencia de con otros personajes, como Krilin o el propio Goku, es de los pocos que han permanecido muertos y nunca han resucitado, ni siquiera con el poder de las Bolas del Dragon Shenron. Sin embargo, el último largometraje del afamado anime parece haber marcado un camino con el que abre la posibilidad para que la franquicia pueda recuperar al legendario androide en el futuro. Y lo ha hecho con un motivo de peso.
Al comienzo de Dragon Ball Super: Super Hero se muestra el árbol genealógico del Doctor Gero junto a una imagen del rostro de C-16. Una manera con la que la película recordaba al fandom el vínculo que compartía con la Patrulla Roja. No en vano, cuando Gero lo diseñó, lo hizo tomando como base a su hijo, Gevo. Y lo que lo hace tan importante es el hecho de que el sobrino de Gevo, el Dr. Hedo, es ahora uno de los trabajadores de Bulma en la Corporación Cápsula.
Llegados a este punto, como creador de Gamma 1 y Gamma 2, Hedo podría emplear sus habilidades y conocimientos para utilizar los restos de C-16 que la propia Bulma pudo, o no, haber rescatado para reconstruir al androide. De esta manera, el sobrino de Gevo podría honrar a su difunto tío y al mismo tiempo redimir su obra, convirtiendo a la Patrulla Roja en una fuerza del bien, lo que permitiría que, en su posible vuelta al anime de Dragon Ball, el Androide C-16 alcanzará un estatus de héroe.
Y dado que originalmente era uno de los menos poderosos, Hedo, viendo lo que fue capaz de lograr con Gamma 1 y Gamma 2, podría recontruirlo con notables mejoras en lo que a niveles de poder respecta.