MADRID, 22 Mar. (CulturaOcio) -
La trágica muerte de Akira Toriyama a los 68 años el pasado 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo, ha supuesto una gran pérdida para los fans de Dragon Ball, que aún guardan luto por el autor. Sin embargo, no todo son malas noticias. Qiddiya Invest Company ha anunciado que construirá el primer parque temático de Dragon Ball en todo el mundo.
Según recoge la web oficial de Dragon Ball, este parque temático se edificará en Arabia Saudí y abrirá oficialmente sus puertas en 2027. Este parque de atracciones abarcará más de 500.000 metros cuadrados repartidos en siete áreas diferentes que recrearán algunos de los escenarios más emblemáticos del manga y anime como la Kame House del maestro Muten Roshi, la Capsule Company o el planeta de Bills, el Dios de la Destrucción, cuya primera aparición fue en La Batalla de los Dioses, cinta estrenada en 2012.
De esta manera, quienes acudan al parque temático de Dragon Ball podrán disfrutar de más 30 atracciones de última generación. Por si esto no fuese suficiente, Qiddiya Invest Company planea también construir una réplica del dragón Shenron que alcanzará los 70 metros de altura donde se situará una descomunal montaña rusa, que, sin duda, hará las delicias tanto de los fans de la franquicia como para los amantes de las emociones fuertes.
Además, también contará con hoteles y restaurante completamente tematizados para que los visitantes puedan sumergirse aún más si cabe en el mundo creado por Toriyama. Por lo que la diversión está garantizada para todos aquellos que decidan visitar el parque temático de Dragon Ball.
De otra parte, el legado del autor continuará con uno de los últimos proyectos en los que se encontraba involucrado, Dragon Ball Daima. La nueva entrega de la longeva franquicia verá a Goku, Vegeta y compañía convertidos en niños y llegará en algún punto de 2024, además, este mismo mes de marzo, verá la luz en Disney+, Sand Lad, anime que adaptará el manga homónimo Toriyama, quien participó como supervisor, diseñador y guionista de esta serie que se encuentra finalizada.