MADRID, 21 Ago. (CulturaOcio) -
Si hay un eterno debate entre el fandom ese es el que enfrenta a dos grandes franquicias, la de Dragon Ball creada por Akira Toriyama frente a los personajes de DC, hogar de superhéroes como Batman, Wonder Woman, The Flash o Superman. Sin embargo, la gran cuestión que más intriga a los fans es... ¿Puede vencer Goku al Hombre de Acero?
Tanto el legendario Saiyajin como el último hijo de Krypton, son los seres más poderosos de sus respectivos universos. Y por eso mismo, la cuestión sobre quién se alzaría victorioso en un enfrentamiento, ha sido, en reiteradas ocasiones, motivo de calurosas disputas, sin llegar nunca a una respuesta clara, hasta ahora.
Ha sido en una reciente entrevista con IGN donde Sean Schemmel, el actor que dobla en inglés a Goku en el anime de Dragon Ball, ha dado su parecer de forma definitiva al respecto. Dos han sido las respuestas sobre el resultado de un combate a pleno rendimiento entre ambos personajes. Y en los dos casos, sería el poderoso guerrero del planeta Vegeta quien se alzaría triunfante de tan épica confrontación.
"La respuesta corta es sí", dejó caer Schemmel, mientras que la larga, también es afirmativa, dejando claro que esto sucedería en dos posibles situaciones. "Goku es un dios. Si la Tierra no está en problemas, Goku le pediría a Superman, que se aproxime al sol, y se cargue tanto como le sea posible, y después, lucharía con él", aseguró el actor, antes de añadir que, "si la Tierra corriese peligro, pelearía con él, tanto tiempo como le fuera posible, pero si viese que no es capaz, seguramente enviaría de manera instantánea a Superman, hasta un planeta donde no haya un sol amarillo. Y luego perdería todos sus poderes y Goku ganaría".
Sin embargo, para sorpresa del fandom, dejó caer que también cabe la posibilidad de que Goku sea derrotado a manos del hombre de acero. Según Schemmel, que leyó una serie de artículos sobre Superman, el kriptoniano es sensible a la magia, y, teniendo en cuenta que el tipo de energía que maneja el Saiyan, con la que es capaz de destruir todo un planeta, surge del ki, no está claro si lograría dañar con ella al superhéroe del Universo DC con estos poderes de índole casi sobrenatural.
En cualquier caso, con ambos personajes viviendo en franquicias y mundos completamente diferentes, puede que la respuesta real sobre quién saldría triunfante de tamaño combate, no llegue a conocerse nunca. Mientras tanto, los seguidores del anime creado por Akira Toriyama, podrán reencontrarse con Goku, Vegeta, Piccolo y compañía cuando el próximo 2 de septiembre llegue a los cines españoles, Dragon Ball Super: Super Hero, la nueva película de la saga.