¿Qué Dragón Sobrevuela A Addam En El 2X02 De La Casa Del Dragón?
¿Qué Dragón Sobrevuela A Addam En El 2X02 De La Casa Del Dragón? - HBO MAX
Actualizado: lunes, 24 junio 2024 14:33

   MADRID, 24 Jun. (CulturaOcio) -

   El segundo capítulo de la segunda temporada de La Casa del Dragón ha dejado nuevas muertes... y algunos detalles que pueden parecer no tan importantes pero que serán clave en la Danza de Dragones, la gran guerra que está por venir. Y precisamente uno de ellos tiene que ver con el regreso de una de estas grandes bestias aladas y con su posible (e inesperado) jinete para los próximos capítulos.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Se trata de Bruma, el espectacular dragón plateado que montaba Laenor Velaryon y que solo hizo unas pocas apariciones en la temporada 1 de de la serie, cobrando especial importancia en la batalla contra la Triarquía en los Peldaños de Piedra. Después de la (presunta) muerte de Laenor, no quedó claro exactamente qué pasaría con la criatura, pero el misterio se ha resuelto en el capítulo 2x02 con su reaparición.

   Tras la presentación de Alyn de Hull en el primer capítulo, el episodio 2 presenta a su hermano, Addam (Clinton Liberty). Al igual que Alyn, Addam es un carpintero de barcos que sirve a la Casa Velaryon... con la que estaría secretamente vinculado, y es que según el libro Fuego y Sangre en el que se basa la serie, ambos hermanos son bastardos de la casa Velaryon. La sangre valyria corre por sus venas y, por tanto, tienen capacidad para montar dragones.

   Y su futuro queda claramente subrayado cuando en una escena Bruma sobrevuela sobre la cabeza de Addam y el bastardo Velaryon mira con asombro. Esto no es una mera coincidencia, sino que según el relato de Martin, reclamará a Bruma... algo que debería tener hacia el final de la temporada 2. Tras la muerte de Laenor, el dragón se convirtió en salvaje y anidó en el Montedragón.

   En el libro, Addam reclama y se vincula con Bruma y se convierte en una parte importante del Equipo Negro en la Danza de Dragones, luchando en la Batalla del Gaznate y la Segunda Batalla de Ladera.

ASÍ RECLAMA ADDAM AL DRAGÓN

    El hecho de que Addam de Hull cree un vínculo con el dragón y sea capaz de montarlo puede plantear una gran pregunta para aquellos que no han leído el libro: ¿Es un Targaryen o de ascendencia valyria? La respuesta rápida es sí, aunque el libro no revela por completo la ascendencia de Addam y Alyn.

   Cuando aparecen, Addam y Alyn son presentados como los hijos bastardos de Laenor, y su madre, Marilda, lo confirma, a pesar de que Laenor es gay y no es el verdadero padre de los hijos de Rhaenyra. Otros relatos, sin embargo, afirman que en realidad son los hijos bastardos de Corlys Velaryon.

    La temporada 2 de La casa del dragón lo ha complicado aún más, ya que ninguno de los personajes parece valyrio: Alyn es calvo y Addam tiene el cabello oscuro, mientras que ambos tienen cabello claro en los libros. Aun así, se puede suponer que serán de ascendencia valyria y, específicamente, de Velaryon.

   Sin embargo, parece muy poco probable que ser los bastardos de Laenor sea una opción, dado que los actores parecen tener aproximadamente la misma edad que Laenor, por lo que sería casi imposible creer que sean suyos. También se establece claramente una conexión entre Alyn y Corlys, probablemente preparando el terreno para la revelación de paternidad más adelante y confirmando que de hecho son sus hijos. Si bien los Velaryon no eran jinetes de dragones, tienen la sangre de la Vieja Valyria (y sangre de Targaryen), lo que puede explicar que Addam pueda montar a Bruma.

   A aquellos que son bastardos de ascendencia valyria se les llama semillas de dragón. La Cosecha de las Semillas es uno de los eventos clave en la Danza de Dragones cuando, viendo que tenían en su poder más dragones que jinetes para montarlos, los Negros convocan en Rocadragón a varios de estos bastardos para que, aprovechando su sangre valyria, se vinculen con las bestian y luchen en su bando.

EL AGUJERO DE GUION DE ADDAM Y BRUMA

   Al intentar montar a los dragones, algunos fracasan, con consecuencias nefastas a , y otros consiguen triunfar. Addam, suponiendo que la serie siga el libro, será uno de estos últimos.

   Que Addam de Hull reclame a Bruma parece crear un agujero de guion que Fuego y sangre no tenía y es que, a diferencia de los libros, en la serie Laenor Velaryon todavía está vivo.

    Mientras que en el libro en realidad lo matan, la serie siguió un camino diferente mostrando una muerte falsa. No está claro si hay planes para que Laenor regrese, pero Bruma aún debería sentir la conexión con él, y eso significaría que técnicamente sigue siendo un dragón vinculado a Laenor que no se uniría a otro jinete.

Más noticias