Dragones de Juego de tronos
Dragones de Juego de tronos - HBO
Actualizado: viernes, 17 marzo 2017 11:53

MADRID, 16 Mar. (CulturaOcio) -

Conocimos a Drogon, Viserion y Rhaegal cuando solo eran un excéntrico regalo de bodas. Unos fósiles con forma de huevos convertidos en exótico presente que evocaba leyendas de antaño y servía de tributo a la gloria pasada de un mítico linaje. Un recuerdo de un poderoso y dominante linaje del que solo quedaba una inocente chiquilla en manos ahora de los salvajes señores de los caballos.

La muerte Khal Drogo, su luna y sus estrellas, y su malogrado intento de resurrección supuso una catarsis para Daenerys y no solo despertó en ella regias aspiraciones, sino que además la convirtió en madre, la Madre de Dragones. Drogon, Viserion y Rhaegal crecieron a su lado, al igual que lo hicieron sus ejércitos, sus dominios, sus súbditos y el temor ante su nombre.

Ahora que Daenerys, la Rompedora de Cadenas, se prepara para asaltar Poniente -gracias a la flota que todo apunta le proveerán los renegados Theon y Asha Greyjoy- sus tres hijos, el blanco Viserion, la bestia verde Rhaegar y el terrible y negro Drogón, están también listos para la gran batalla.

Era evidente, desde el inicio de la serie, que los tres serían claves en el desenlace de Juego de tronos y en la séptima temporada, que llegará a HBO y Movistar+ este verano, aparecerán ya en todo su esplendor.

"Esta temporadada los dragones son del tamaño de un Boing 747. Drogon es el más grande del grupo - su llama es de casi 10 metros de diámetro", reveló el director Matt Shakman en declaraciones a EW. El cineasta es uno de los cuatro directores que dirigirán la próxima temporada (los otros son los veteranos en el mundo de Juego de tronos: Alan Taylor (Thor: El mundo oscuro), Jeremy Podeswa (The Newsroom, Ray Donovan) y Mark Mylod (Shameless).

Un Boeing 747 mide más de 70 metros de largo y cuenta con una envergadura de unos 65 metros. Medidas que aventuran lo devastador que puede ser el ataque de Drogon, Viserion y Rhaegal, convertidos ya en armas de destrucción masiva. Una capacidad de fuego, nunca mejor dicho, necesaria en la gran guerra que Daenerys y el resto de casas de Poniente que, tarde o temprano, se verán obligados a unir fuerzas para hacer frente al ejército del Rey de la Noche.

LA GRAN GUERRA

La séptima y penúltima temporada de Juego de Tronos llegará a HBO y a Movistar Series Xtra (Dial 12) la madrugada del 16 al 17 de julio, en VOS y de forma simultánea a EE.UU. Siete nuevos episodios que prometen ser principio del fin de la que ya es la serie más laureada de la televisión total de 38 Emmys.

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.

Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra. Y ya está aquí.

En esta nueva temporada, España vuelve a ser escenario de la serie con localizaciones en Playa de Muriola (Barrika), San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo), Playa de Zumaia (Zumaia), Sevilla, Santiponce (Sevilla), Almodóvar del Río (Córdoba), Cáceres, Malpartida de Cáceres (Cáceres).

Más noticias