MADRID, 9 Sep. (CulturaOcio) -
Samurái de ojos azules se ha coronado como mejor serie de animación en la 76.ª edición de los premios Emmy. La ficción de Netlix competía contra títulos como X-Men'97, la aclamada secuela de la icónica serie animada de los años 90 que era la otra gran favorita, la ganadora ya de dos Emmy Bob's Burgers, la legendaria Los Simpson y la aventura espacial Scavengers Reign.
Aún quedan unos días para que se celebre la gala de los premios Emmy, el próximo 15 de septiembre, pero los galardones de categorías técnicas, conocidos como Creative Arts se entregaron el pasado 7 y 8 de septiembre. Además de ganar el premio a mejor serie de animación, Samurái de ojos azules se alzó con varios premios a logros individuales por diseño de personaje, guion y diseño de producción.
Ambientada en el Japón feudal, la serie de Netflix, que ha sido renovada por una segunda temporada, sigue los pasos de Mizu, una maestra espadachina mestiza que vive en la clandestinidad y busca venganza. La serie se estrenó el 3 de noviembre con una primera temporada de ocho episodios que obtuvo una rara puntuación del 100 por cien entre los críticos (y del 96 por ciento entre los espectadores) en Rotten Tomatoes.
"Cuando empezamos este proyecto, nos comprometimos a tomar esta historia tan personal ambientada en el Japón del periodo Edo y darle vida de la forma más auténtica y hermosa posible. Nuestros animadores, historiadores, músicos, artistas marciales y reparto de voces hicieron de esto una realidad más allá de nuestras expectativas", afirmaron en un comunicado el matrimonio formado por Amber Noizumi y Michael Green, creadores, productores ejecutivos y guionistas.
El reparto de voces de la serie producida por Blue Spirit incluye a Maya Erskine (Mizu), George Takei, Masi Oka, Cary-Hiroyuki Tagawa, Brenda Song, Darren Barnet, Randall Park y Kenneth Branagh.