MADRID, 6 Sep. (CulturaOcio) -
Incluso antes de su estreno, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder recibió una tsunami de críticas negativas por parte de algunos de los fans más puristas, e intransigentes, del universo creado por J.R.R. Tolkien. Y entre estos seguidores inflexibles, hay algunos ilustres (y polémicos por naturaleza) como Elon Musk que ha asegurado que si viera la serie el autor británico, nacido en Sudáfrica, se "revolvería en su tumba".
El magnate, que es capaz de cambiar el rumbo de los mercados con tan solo un tuit, acostumbra a no guardarse sus opiniones. Sean las que sean y esta vez le ha tocado el turno a El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.
Más allá del bombardeo racista y misógino, Los Anillos de Poder ha gozado de bastante buena aceptación por la crítica especializada... aunque ha dividido al fandom por sus presuntamente excesivas licencias respecto a la obra original.
Un proyecto que no ha convencido a Musk. De hecho, en un par de escuetos tuits ha dejado clara su postura, destrozando la producción televisiva más cara de la historia con unas pocas frases. "Tolkien está retorciéndose en su tumba", escribió el CEO de Tesla y SpaceX, añadiendo a continuación que "casi todos los personajes masculinos son cobardes, estúpidos o ambas".
De esta forma, Musk se suma al carro de los espectadores que han puesto en duda los guiones de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder por el liderazgo femenino de la mayoría de sus arcos argumentales. Eso sí, al menos tuvo buenas palabras hacia uno de estos personajes. "Solo Galadriel es valiente, inteligente y buena". Una alabanza que, de nuevo, lleva un dardo envenenado hacia todo el resto de la serie.
Estas duras críticas por parte de Musk han sido, como es lógico, muy bien recibidas por los detractores de Los Anillos de Poder, que han encontrado una nueva voz en la que escudarse. Sin embargo, es también evidente que los comentarios del multimillonario vienen motivados por una situación que escapa a la parte creativa de la propia serie.
La relación entre el hombre más rico del mundo y Jeff Bezos, jefe de Amazon y segundo en el ranking de personas más acaudaladas del planeta, no es buena. Desde hace años, ambos rivales han mostrado públicamente su animadversión y la tensión que existe entre ellos. Por ello, no es de extrañar que Musk haya optado por atacar al nuevo gran estandarte de Amazon Prime Video. Más aún conociendo la gran masa de seguidores que se mostrarán encantados con sus palabras.