Juego de tronos
HBO
Actualizado: martes, 22 agosto 2017 11:17

MADRID, 22 Ago. (CulturaOcio) -

La séptima temporada de Juego de tronos no puede estar desarrollándose peor para los intereses de Daenerys Targaryen. Perdidos Dorne, el Dominio y la mayor parte de la flota de los Hijos del Hierro a manos del temible Euron Greyjoy, parecía que lo peor ya había pasado para la Madre de Dragones. O eso se creía, al menos hasta el estreno del capítulo sexto de la serie.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

Se veía venir que la expedición hacia Más Allá del Muro, que Jon Snow se propuso para capturar a uno de los muertos del ejército del Rey de la Noche, se iba a cobrar sus víctimas. Lo que no se esperaba es que entre ellas se iba a contar una que se creía indestructible, el dragón Viserion, que no volverá a luchar jamás para una Daenerys "devastada".

Es la palabra que empleó Emilia Clarke en una entrevista a Entertainment Weekly para definir la situación que atraviesa la reina Targaryen. "Es devastador", dijo Clarke, porque "no había nada que pudiera matar a mi dragón, por eso ahora es tan importante. Por primera vez (Daenerys) está empezando a ver sus defensas rotas".

No le falta razón a Clarke. Tras apreciar en el 7x04 que ni decenas de flechas ni el devastador 'escorpión' de Qyburn podían derrotar al gigantesco Drogon, todo parecía indicar que no había arma en los Siete Reinos capaz de tumbar a estas bestias. Claro que nunca se habían enfrentado al Ejército de los Muertos que trae el Invierno.

EL DRAGÓN DE HIELO

En el capítulo 6 se demostraron los motivos por los que el Rey de la Noche es el principal enemigo en Juego de tronos. Cuando la batalla parecía ganada para Jon, Daenerys y compañía, una terrible lanza de hielo cruzó el cielo para derribar a Viserion. Una explosión destrozó el cuerpo del dragón y el corazón de la reina, que en la ficción todavía no conoce las peores noticias.

Si sólo se tratara de perder a uno de sus hijos, el duelo sería más sencillo, pero como indica Clarke, lo peor "es que tenga que ser dado al otro bando". Pues el Rey de la Noche no despreció la oportunidad de sumar al dragón a su causa, reviviéndolo al final del episodio y cumpliendo las profecias que prevían la llegada del Dragón de Hielo. Una nueva amenaza para una humanidad todavía dividida en las luchas por el Trono de Hierro.

Pero, a un capítulo del final de la temporada, los protagonistas todavía tendrán una última oportunidad para dejar a un lado sus diferencias y sumarse a la única causa que importa: la lucha contra la muerte, como la definió Beric Dondarrion. Pero habrá que esperar hasta el próximo 28 de agosto para ver los sucesos que acontecen en Juego de tronos.

Más noticias