MADRID, 20 May. (CulturaOcio) -
"Apoyo a Daenerys Targaryen ¡Estoy con ella! No puedo no estarlo". Así de rotunda se ha mostrado Emilia Clarke, la protagonista de Juego de tronos, a la hora de valorar el polémico giro que ha dado su personaje en la última temporada de la exitosa serie que ha finalizado con la emisión del sexto capítulo de su octava temporada: 'El Trono de Hierro'.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En una entrevista publicada por EW justo después del final de la serie, la actriz ha repasado la evolución de su personaje y las controvertidas decisiones que ha tomado hasta convertirse en lo que ella misma juró destruir: una tirana capaz de masacrar ciudades enteras y, en nombre de la libertad y la justicia, su justicia, matar a miles de inocentes.
Clarke reconoce que cuando leyó por primera vez el guión de la última temporada le impactó enormemente el destino de su personaje, que acaba siendo asesinada por su sobrino y amante Aegon Targaryen (Jon Snow), y su transformación. Una metamorfosis que se fue gestando desde la primera temporada y que, reconoce, tuvo como punto de inflexión la ejecución de su mejor amiga, Missandei, por parte de Cersei en el cuarto capítulo de esta última temporada. "Tras perderla no hay nada que ella ya no vaya a poder hacer. Eso la rompe por completo", señala.
"Tu personaje toma una serie decisiones y debes asumirlas. Un interprete nunca debe tener miedo de verse feo", dice Clarke que asegura que después de diez años trabajando en esta serie el lugar en el que acaba Daenerys, es algo "lógico" y cree su personaje "ha estado muy bien cuidado en ese sentido.
"Ella comienza con las mejores intenciones y realmente espera que nada desbarate sus mejores planes. El problema es que [los Starks] no la quieren y ella se da cuenta. Entonces dice: 'De acuerdo, les doy una oportunidad'. Se la da pero no funciona y ha ido ya demasiado lejos para darse la vuelta", recuerda la actriz que también señala que, como Targaryen, recuperar el Trono de Hierro es su obsesión desde que nació.
"Esto era toda su existencia. ¡Desde el nacimiento! Literalmente, la trajeron a este mundo diciendo: '¡Corre! Estos cabrones han acabado con todo y tú eres nuestra única esperanza'. Ha pasado por muchas cosas a la hora de realizar su cometido, ha visto muchas cosas, ha sufrido mucho y ha perdido mucho y de repente, estas personas se dan la vuelta y dicen: 'No te aceptamos'. Pero ella ha ido demasiado lejos, ya ha matado a mucha gente", explica Clarke.
"¿Qué más puede hacer? Es una Targaryen", resume la actriz que también confiesa que hubo momentos en los que tuvo que recordarse que, cuando el público opina, "no hablan de ti, hablan de tu personaje". "Tengo mis propios sentimientos sobre la historia, y están salpicados por los sentimientos hacia mí misma", insiste.
"Pero habiendo dicho todas las cosas que acabo de decir... Apoyo a Daenerys. ¡Estoy a su lado! No puedo no hacerlo", sentencia.