MADRID, 1 Abr. (CulturaOcio) -
Emily Bett Rickards, quien interpreta a Felicity Smoak en Arrow, abandonará la serie al final de su séptima temporada. Con la octava entrega prevista para ser la última, el anuncio deja en el aire qué camino tomará la ficción de The CW en sus episodios finales y, aunque no se sabe exactamente cómo será, la showrunner Beth Schwartz ya ha confirmado la noticia.
La actriz dio la noticia con un poema que compartió en Instagram, acompañado de varias imágenes de su personaje. Posteriormente, Schwartz confirmó sus palabras. "Se abordará al final de esta temporada", dijo la showrunner sobre la partida de Rickards en una entrevista para TV Line.
"Hemos tenido el placer de trabajar con Emily desde la primera temporada y en los últimos siete años ha dado vida a uno de los personajes más queridos de la televisión. Y aunque estamos desconsolados al ver a Emily y Felicity abandonar la serie, apoyamos completamente a Emily y sus futuros esfuerzos. Ella siempre tendrá una familia en Arrow", apuntaron Schwartz y el productor Greg Berlanti en un comunicado.
El papel de Rickards como Felicity en Arrow estaba planeado como una aparición única en el tercer episodio de la primera temporada. Sin embargo, la positiva reacción al personaje hizo que el papel de Rickards se convirtiera en habitual. Debido a lo integrada que está Felicity en el Team Arrow, ejerce de líder de operaciones y es una parte importante de la vida de Oliver Queen como su esposa.
Sin embargo, la serie ha estado preparando el terreno para su partida. Los episodios recientes han revelado que, si bien Felicity actualmente está embarazada del bebé que se convertirá en Mia Smoak, no todos en el Team Arrow están al tanto.
El episodio 'Star City 2040' reveló que Felicity y Oliver se retiran a una casa en un zona remota donde Mia nace y crece sin Oliver en su vida. Si bien no se explica dónde está Oliver, se habla mucho de lo importante que es que su ubicación alejada por su seguridad. Es posible que éste sea el motivo de la partida de Felicity: un exilio autoimpuesto para proteger a su hija de los enemigos de la Flecha Verde.