MADRID, 23 Ago. (CulturaOcio) -
Los dos primeros episodios de Ahsoka ya están en Disney+. Y con su estreno en la plataforma de streaming, la serie de Star Wars protagonizada por Rosario Dawson le ha querido dedicar un sentido homenaje a uno de sus compañeros de reparto, Ray Stevenson, que falleció el pasado mes de mayo a los 58 años.
El último papel de Stevenson fue el de Baylan Skoll, un veterano caballero Jedi que acaba convirtiéndose en mercenario al servicio de la Armada Imperial comandada por Morgan Elsbeth (Diana Lee Inosanto) y su aprendiz Shin Hati (Ivanna Sakhno). El cometido de Elsbeth es traer de vuelta al mismísimo Almirante Thrawn (Lars Mikkelsen), quien al final de Star Wars: Rebels terminaba desapareciendo en las profundidades del hiperespacio.
Es al final del primer capítulo, justo antes de que salgan los títulos de crédito, cuando Ahsoka rinde tributo a Stevenson con unas más que emotivas palabras: "para nuestro amigo, Ray". La noticia de la trágica muerte del intérprete de origen irlandés cogió por sorpresa tanto a la industria de Hollywood como a los seguidores del propio Stevenson.
Conocido por interpretar a Frank Castle en Punisher: Zona de Guerra, al guerrero asgardiano Volstagg en las películas de Thor, el actor también tuvo una gran presencia en series como Roma, donde puso rostro a Tito Pullo, un soldado feroz y temible, pero también bastante indisciplinado, perteneciente a la Legión XIII comandada por Julio César en las Galias, siendo su último papel el de Baylan Skoll en Ahsoka.
"Ambientada después de la caída del Imperio, Star Wars: Ahsoka narra la historia de Ahsoka Tano, interpretada por Rosario Dawson, una antigua Jedi que investiga una amenaza emergente que se cierne sobre una galaxia vulnerable", señala la sinopsis oficial de la serie creada por Dave Filoni y que también cuenta en su reparto con David Tennnat como Huyang, Natasha Liu Bordizzo como Sabine Wren, Mary Elizabeth Winstead como Hera Syndulla y Eman Esfandi como Ezra Bridger.