MADRID, 20 Sep. (CulturaOcio) -
El universo John Wick, que arrancó hace ya nueve años con la primera película del personaje de Keanu Reeves, está a punto de expandirse. The Continental será el primer spin-off de la franquicia de acción. Una miniserie precuela sobre el origen del icónico hotel que sirve de refugio y punto de encuentro para los asesinos más sanguinarios. Todo ello visto a través de los ojos de un joven Winston Scott.
Gracias a este personaje y a la mitología del hotel, el nuevo proyecto de Amazon Prime Video conecta directamente con la saga de películas de John Wick, cuya cuarta entrega se estrenó el pasado mes de marzo. Pero en esta ocasión la trama estará ambientada mucho antes.
The Continental lleva a los fans de John Wick hasta la Nueva York de finales de los años 70. Es decir, que los eventos de la serie ocurrirán entre 30 y 40 años antes de los de la primera película. Por ello, a Winston no le interpreta Ian McShane como hasta ahora, sino Colin Woodell en una versión mucho más joven del personaje.
La serie indagará en cómo Winston poco a poco fue sumergiéndose en el inframundo del crimen. Durante este viaje para intentar hacerse con el control del Hotel Continental, el protagonista se cruzará con aliados como su inseparable Charon. Pero también se verá las caras con los criminales más peligrosos del momento.
Es ahí donde entrará en juego uno de los fichajes estrella de The Continental. Mel Gibson dará vida al despiadado Cormac, el líder de una de las organizaciones dominantes de Nueva York en aquellos años. Surge también la duda de si, dada la época en la que se desarrolla la serie, otros personajes conocidos podrían aparecer.
Los focos están puestos en el propio John Wick. Para el momento en el que la serie tiene lugar, el personaje de Reeves sería tan solo un niño pequeño, si es que ha nacido ya. Para descubrir si realmente aparecerá en algún momento hay que esperar al 22 de septiembre, fecha de estreno de The Continental en Amazon Prime Video.