MADRID, 1 Abr. (CulturaOcio) -
La casa de papel puso punto y final a sus cinco temporadas a finales de 2021, y desde entonces, y más allá del spin-off sobre Berlín que verá la luz en diciembre, no han cesado los rumores sobre el posible regreso de la serie creada por Álex Pina. Ahora ha sido uno de sus protagonistas, Enrique Arce, quien interpretaba en la ficción a Arturo Román, 'Arturito', quien ha dejado la puerta abierta a nuevas entregas de la exitosa serie de Netflix.
"A mi me encantaría, sería un golazo", asegura Arce en una entrevista concedida a CulturaOcio al ser preguntado por un posible regreso de La casa de papel en el que se desvele qué ha sido de sus protagonistas tras el final de la quinta temporada. Lo que el actor ve inviable por una "cuestión temporal", sin embargo, es la presencia de Arturito en el spin-off de Berlín (Pedro Alonso), que verá la luz en Netflix en diciembre: "Hasta el momento en el que Berlín muere, porque esto es una precuela y hay que tener claro que Berlín no va a resucitar, yo soy un señor muy triste que trabaja de Director General Fábrica Nacional de Moneda y Timbre".
"No tienes mucho del personaje para meter ahí", continúa. "Después sí, cuando se convierte en el gurú que habla para las masas... pero ahí Berlín ya está muerto. Estamos en dos planos temporales muy distintos", explica Arce, quien sí vería con buenos ojos un spin-off sobre su propio personaje. "Eso sería cojonudo", afirma el actor, que acaba de estrenar en Netflix Criminales a la vista junto a Jennifer Aniston y Adam Sandler.
"En algún momento incluso se habló de ello. Abrieron varios frentes con distintos personajes, y Álex Pina dijo que no se cerraba puertas. Puede ser Berlín, puede ser Denver, puede ser Arturo... cualquiera de La casa de papel. Entonces yo pensé: 'Jo, ojalá pudiesen hacer una comedia negra con este personaje'. Cambiaría un poco el registro, ya no sería un 'heist', pero yo creo que podría funcionar. Aunque eso ya lo tienen que ver ellos", sentencia Arce.
La casa de papel terminó en diciembre de 2021 después de cinco temporadas, y el único spin-off confirmado oficialmente hasta el momento es el mencionado sobre Berlín. La serie, creada por Esther Martínez Lobato y por el propio Álex Pina, contará también con el regreso de las policías Raquel Murillo (Itziar Ituño) y Alicia Sierra (Najwa Nimri), y estará centrada en los años dorados del personaje interpretado por Pedro Alonso, narrando el recorrido por uno de los robos más extraordinarios que realizó junto a su banda de ladrones y estafadores.