MADRID, 30 Abr. (CulturaOcio) -
X-Men 97 se acerca al final de su primera temporada. Al proyecto tan solo le quedan tres capítulos para concluir. La serie ha sido ampliamente aclamada como uno de los mejores proyectos de Marvel jamás realizados, rindiendo homenaje a la obra animada de los años 90 y, a su vez, trazando su propia historia con una trama muy entretenida, emocionalmente muy intensa y llena de giros de guion.
Para preparar a los espectadores para dicho desenlace, Marvel Studios ha lanzado un tráiler de final de temporada. En él, los héroes protagonistas deben organizarse para la batalla después de la matanza perpetrada en Genosha en el quinto episodio. Un temible ejército de Centinelas arrasó la nación y asesinó a cientos de mutantes, con Gambito entre ellos.
Detrás de aquel brutal ataque estaban Siniestro y Bastión, dos de los clásicos villanos de los X-Men. Este último tiene, además, una nueva remesa de Centinelas aún más avanzados, híbridos entre humanos y robots, listos para luchar. Con ellos, pretende llevar a cabo la siguiente fase de su malévolo plan, OZT (Operación Tolerancia Cero). Solo el equipo, unido, podrá evitarlo.
En el nuevo adelanto, la mayor parte de las imágenes pertenecen a los episodios ya emitidos. "Tenemos que ser fuertes. Por el equipo. Por todos los mutantes que están ahí fuera. Necesitan esperanza", dice Cíclope. Sin embargo, también hay pequeños fragmentos pertenecientes a los tres episodios finales de la temporada.
En ellos se ve al fin el regreso de Tormenta, con sus nuevos y mejorados poderes, al equipo. "Dejadnos hacer lo que mejor se nos da... Creer los unos en los otros", les arenga. Así, los X-Men parecen estar listos para una batalla que se antoja épica y en la que está en juego el futuro de los mutantes y la convivencia pacífica en la Tierra. Por allí también asoma el profesor Charles Xavier, que parece que volverá a su planeta de origen para reunirse con sus pupilos.
En una última escena, además, la serie aprovecha para reírse de las películas originales en imagen real de la Patrulla X. Con Cable en el equipo, Cíclope le pasa el icónico traje amarillo. "¿Voy a la guerra o al circo?", le replica él a su padre. "¿Qué esperabas? ¿Cuero negro?", contesta Cíclope. Una evidente referencia a la primera entrega de la saga.
En aquella cinta, estrenada en el año 2000, el Lobezno de Hugh Jackman se unía al equipo y le daban un traje negro como el del resto. A Logan no le gusta el atuendo y entonces, Cíclope le dice una de las frases ya míticas del filme: "¿Qué prefieres? ¿Licra amarilla?". Lo que antaño fue un chiste contra el llamativo traje de los cómics, ahora X-Men 97 le ha dado la vuelta para reírse de la película.
Los tres últimos episodios de X-Men 97 se estrenarán en Disney+ los miércoles, 1, 8 y 15 de mayo.