MADRID, 31 Ene. (CulturaOcio) -
El último episodio de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo ya está disponible en Disney+. La serie ha culminado su primera temporada rindiendo tributo a Lance Reddick, quien daba vida a Zeus en la ficción y falleció en marzo del pasado año.
Aunque el soberano de los dioses había sido mencionado varias veces a lo largo de la serie, no es hasta el capítulo final que hace su primera y última aparición. Tras encontrar el rayo maestro, que había sido robado, Percy (Walker Scobell) acude al Olimpo para devolvérselo a Zeus e impedir así una guerra.
El de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo fue uno de los últimos papeles del intérprete, puesto que falleció poco después de que terminara la producción de la serie. Al acabar el capítulo, justo antes de los créditos iniciales, aparece un mensaje que reza: "Con cariño, en memoria de Lance Reddick".
"Fue, obviamente, muy difícil para todos nosotros... para los chicos, especialmente Walker, que trabajó con él durante esos días. Pero para todos nosotros, perder a Lance fue desgarrador. Al mismo tiempo, también nos sentimos muy afortunados de haber pasado ese tiempo con él", confesó Dan Shotz, productor ejecutivo de la ficción, en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter.
Por su parte, Rick Riordan, el autor de las novelas en las que se basa la serie, publicó un emotivo mensaje en su blog en marzo, tras enterarse del inesperado fallecimiento. "Conocí a Lance en el plató hace unos meses, y no pudo ser más maravilloso y acogedor. Su seriedad y su porte regio lo hacían perfecto para el rey de los dioses, pero por lo que pude ver, en persona no se parecía en nada al dios del cielo sombrío y distante. Tenía un sentido del humor maravilloso y peculiar. Era atento, cariñoso y agudamente perspicaz", escribe.
Disney+ no ha confirmado de momento una segunda temporada de Percy Jackson. En el caso de haber más entregas, los creadores aún no han decidido lo que ocurrirá con Zeus, tal y como han informado a The Hollywood Reporter: "Tendremos que afrontarlo cuando venga".