MADRID, 6 Jul. (CulturaOcio) -
Ron DeSantis anunció recientemente su candidatura como líder del Partido Republicano en Estados Unidos de cara a las elecciones presidenciales de 2024. El político ya ha iniciado su campaña en redes sociales y, con motivo del mes del Orgullo, ha compartido un vídeo que incluía imágenes de Peaky Blinders y que ha obligado al equipo de la serie a pronunciarse públicamente.
El clip comienza con varias imágenes de Donald Trump prometiendo proteger al colectivo LGTBIQ+, una línea que DeSantis no planea seguir si es elegido presidente del Gobierno. El vídeo incluye además breves clips de Tommy Shelby (Cillian Murphy), metraje que ha sido usado sin permiso de los responsables de la serie.
"En nombre de los socios de Peaky Blinders -Steven Knight, Cillian Murphy, Caryn Mandabach Productions, Tiger Aspect Productions y Banijay Rights- confirmamos que las imágenes del personaje de Tommy Shelby utilizadas en el vídeo publicado por la campaña de Ron DeSantis se obtuvieron sin permiso ni autorización oficial. No apoyamos la narrativa del vídeo y desaprobamos enérgicamente el uso del contenido de esta manera", se puede leer en un comunicado compartido a través de la cuenta oficial en Twitter de la ficción.
Peaky Blinders no es la única producción que se ha colado en la campaña. En el vídeo han incluido metraje de películas como American Psycho, El lobo de Wall Street o Troya. También se hace referencia a Top Gun, utilizando el logotipo de la franquicia y modificándolo con el texto Top Gov.
Tras seis temporadas, Peaky Blinders llegó a su fin en 2022. La historia continuará con una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial, pero, además, el creador, Steven Knight, ha dejado la puerta abierta a rodar más proyectos de la franquicia en el futuro.