MADRID, 2 Abr. (CulturaOcio) -
En su tercer capítulo, Falcon y el Soldado de Invierno ha dado un notable giro en su trama aportando algunas notables revelaciones para los fans de Marvel. Además de los esperados, y ya anunciados, regreso de personajes como el Barón Zemo o Sharon Carter, el último capítulo de la serie de Marvel Studios concluye con la sorprendente aparición de un personaje.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)).
En su cruzada para parar a los Sin Bandera y descubrir de dónde han sacado el suero del súper soldado, Sam Wilson y Bucky Barnes buscan la ayuda del hombre que mejor conoce los secretos de Hydra, y ese no es otro que Zemo. El personaje de Daniel Brühl se encuentra detenido en una prisión de máxima seguridad en Berlín, condenado por los crímenes que cometió en Capitán América: Civil War.
Pero Bucky, consciente de que su aportación es esencial para el éxito de su misión, decide facilitar su huída y, ya junto a Sam, emprenden la búsqueda de la fuente del nuevo suero del súper soldado.
Esta búsqueda, tras su encuentro con Shanon Carter en la ciudad sin ley de Madripoor, les lleva hasta Riga, Letonia. Allí, justo cuando Zemo y Sam se disponen a continuar con la búsqueda, Bucky se separa de ellos con la excusa de que va "a dar un paseo". Pero en realidad algo ha llamado la atención del antiguo Soldado de Invierno... o mejor dicho en este caso, del Lobo Blanco.
Y es que en la escena final del Episodio 3, la guerra de Wakanda Ayo hace una sorprendente aparición que conecta directamente Black Panther con Falcon y el Soldado del Invierno.
Bucky vuelve a encontrarse cara a cara con el personaje de Florence Kasumba, quien precisamente hizo su primera aparición en Capitán América: Civil War. Miembro de Dora Milaje, la guardia pretoriana del Rey de Wakanda, un cuerpo de guerreras de élite que sirven de escolta a la familia real y del que forman parte otros personajes como Okoye (Danai Gurira) o Xoliswa (Sydelle Noel).
"Estoy aquí por Zemo", se limita a decir Ayo ante un nada sorprendido Bucky. Algo lógico, ya que hay que recordar que Helmut Zemo asesinó al Rey T'Chacka en Civil War en un atentado en la sede de la ONU del que incriminó a Bucky.
Auque en este capítulo se presenta como aliado, el Barón aún debe pagar por ese crimen a los ojos de Wakanda. Es más, tal y como avisa el propio Sam al inicio del capítulo "Wakanda no olvida" y a juzgar por la reacción del propio Bucky, lo cierto es que el Lobo Blanco esperaba que tarde o temprano las fuerzas de Wakanda vinieran a por Zemo.
¿Se interpondrá Bucky en el camino de la venganza de Ayo o la ayudará en sus esfuerzos? Es más... ¿podrá Bucky convencer a Ayo de que él y Sam necesitan la ayuda de Zemo? Un nuevo frente que se abre a las muchas preguntas que ya hay sobre la mesa en Falcon y el Soldado de Invierno.