Una escena de Juego de tronos ya reveló el final de La Casa del Dragón

La escena de Juego de tronos ya reveló el final de La Casa del Dragón
La escena de Juego de tronos ya reveló el final de La Casa del Dragón - HBO
Publicado: domingo, 5 febrero 2023 10:58

   MADRID, 5 Feb. (CulturaOcio) -

   A lo largo de sus ocho temporadas, Juego de Tronos regaló a los fans escenas inolvidables. Una de ellas podría haber revelado ya hace años como las claves del final de La Casa del Dragón, la precuela centrada en la familia Targaryen que acaba de alzarse con el Globo de Oro a la mejor serie dramática.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Basada en la novela de George R.R. Martin Fuego y Sangre, esta precuela está ambientada 200 años antes de los hechos acontecidos en la serie original, a la que ya hizo referencia directa en varias ocasiones en su primer capítulo: en la introducción en la que señala el tiempo que falta hasta el nacimiento de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), la aparición de la infame daga de acero valyrio con la empuñadura de huesodragón y una explicación de la profecía de Hielo y Fuego que vaticinaba lo que ocurriría en Juego de Tronos.

   Sin embargo, nada de todo esto ha sucedido aún en el transcurso de la historia en la que se sitúa La Casa del Dragón. Es más, los acontecimientos de la serie se encuentran aún bastante alejados del punto de arranque de Juego de Tronos, por lo que cada una de estas referencias no pueden considerarse como un spoiler.

   Diferente es el caso contrario. No se debe olvidar que mientras que la precuela narra la historia de los Targaryen y su sangrienta guerra civil denominada la Danza de los Dragones, en Juego de Tronos todos los personajes conocen cómo acabó ese conflicto que sumió Poniente en una destrucción nunca vista hasta entonces.

   Tanto es así, que una de las escenas de la serie creada por David Benioff y D.B. Weiss para HBO, incluía un spoiler de La Casa del Dragón. Un momento muy concreto con el que uno de los personajes de Juego de Tronos, expuso el inevitable final de su spin-off en el cuarto episodio de la temporada 3.

   Fue nada más, y nada menos que el mismísimo Joffrey Baratheon (Jack Gleason) quien hizo gala de tal revelación en el capítulo 4x03 de Juego de Tronos, titulado, 'Y ahora ha terminado su guardia'. En él, se mostraba a Margaery Tyrell (Natalie Dormer) alrededor del Gran Septo mientras se preparaba para contraer matrimonio con el cruel hijo de Cersei Lannister (Lena Headey).

   El príncipe decide enseñarle a su esposa muchos de los rincones del castillo real, incluyendo las tumbas en las que reposan los Targaryen. Fue allí donde el despreciable Joffrey le revela entre risas cómo fue la espantosa muerte de Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy), explicándole con todo lujo de detalles que fue asesinada por su medio hermano, Aegon II (Tom Glynn-Carney), o más bien, devorada por su dragón, mientras su hijo pequeño contemplaba tan horrible suceso.

   Así es como uno de los personajes más odiados de Juego de Tronos se convierte en el responsable de este impactante y tremendo spoiler sobre el destino final de uno de los personajes clave de La Casa del Dragón.