La escena post-créditos del final de la temporada 4 de The Boys, explicada: ¿Vuelve Solder Boy?
La escena post-créditos del final de la temporada 4 de The Boys, explicada: ¿Vuelve Solder Boy? - PRIME VIDEO
Actualizado: jueves, 18 julio 2024 17:57

   MADRID, 18 Jul. (CulturaOcio) 

   The Boys ha culminado su cuarta temporada con un octavo y último episodio repleto de revelaciones y con un final muy poco alentador. Pero, además de todas las tramas abiertas que deberán resolverse en su quinta y última temporada, la serie ha sorprendido a sus incondicionales con una escena post-créditos que recupera a un importante y muy poderoso personaje.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Tras el intento de asesinato contra Donald Trump el pasado fin de semana durante un mitin en Butler (Pensilvania), donde recibió un disparo en la oreja, el octavo capítulo de la cuarta temproada de The Boys ha pasado a titularse simplemente Season Four Finale en lugar de Assassination Run. La serie además ha lanzando un comunicado recordando que se rodó el pasado año y que cualquier parecido con lo ocurrido es pura coincidencia.

   Al ritmo de Heart-Shaped Box de Nirvana, el capítulo se salda con la detención del presidente Robert Singer (Jim Beaver) por el asesinato de la vicepresidenta Victoria Neuman (Claudia Doumit), a quien Billy Carnicero (Karl Urban), estando fuera de control con sus nuevos poderes, partió salvajemente por la mitad.

    Por su parte, el senador Calhoun (David Andrews), aliado de Patriota y recién nombrado nuevo presidente de los Estados Unidos declara la ley marcial. Lo que implica que la primera fase del golpe de Estado orquestado por Sister Sage (Susan Heyward) ha funcionado a la perfección. Todos los miembros de The Boys son arrestados, con la excepción de Luz Estelar (Erin Moriarty), que consigue huir.

    La temporada se cierra con Patriota organizando a los súpers a sus órdenes (algunos jóvenes talentos sacados de Gen V) para acabar con los enemigos políticos del nuevo orden impuesto en Estados Unidos. Por otro lado, Carnicero entregado a su lado más oscuro parece decidido a usar y potenciar sus terribles poderes para exterminar a todos los superhéroes habidos y por haber.

    Es entonces cuando, tras unos brevísimos títulos de crédito finales, el episodio muestra una reveladora escena post-créditos en la que Calhoun conduce al líder de los Siete, ahora en una posición de mayor poder, hasta una cámara.

   Para su estupefacción, En ella Patriota se encuentra nada menos que con Soldier Boy (Jensen Ackles). "No puede ser verdad... ¿todo este tiempo?", pregunta para después componer un gesto que va desde la rabia a la emoción. Y es que el padre biológico de Homelander ha estado desaparecido en combate durante toda la temporada 4, hasta ahora...

    Como los más entusiastas recordarán, al final de la temporada 3 de The Boys, el imparable Soldier Boy moría presuntamente en una explosión durante su encarnizada batalla con Carnicero, Homelander y Maeve (Dominique McElligott) quien, en un acto de heroísmo, absorbe el impacto salvando su vida.

   Tras este incidente, la subdirectora de la CIA y fundadora de The Boys, Grace Mallory (Laila Robins) vuelve a meter al temible líder de Payback en su cámara de criopreservación y ocultándole la verdad al resto del mundo. La versión oficial, proclamada al inicio de esta cuarta temporada, afirmaba que se había pasado al bando enemigo, los rusos, y fue el responsable de asaltar la Torre Vouhgt.

    Que la escena post-créditos de The Boys haya recuperado a esta versión desquiciada, cruel y retorcida del Capitán América de Marvel, sugiere que el personaje jugará un papel clave en la quinta y última temporada de la serie de Eric Kripke.