MADRID, 1 Oct. (CulturaOcio) -
Violencia extrema, sexo explicito, palabras algo más que malsonantes... Estas son solo algunas de las señas de identidad de The Boys, la serie de Prime Video que durante cuatro temporadas, y una quinta y última ya en camino, ha retorcido de forma radical el género de superhéroes. Pero aunque la transgresión sea la norma... todo tiene un límite. Y este llegó en la tercera temporada para una de las estrellas de la ficción basada en los comics de Garth Ennis.
Jensen Ackles fue la gran incorporación de la tercera temporada de The Boys. Su personaje, Soldier Boy, es autor de algunas locuras que ponen a prueba los límites del buen gusto. Pero durante el rodaje el actor se sintió incómodo con una escena y se negó a grabarla.
La serie de Prime Video no es la primera producción en la que Ackles y Eric Kripke, el showrunner de ficción, trabajan juntos ya que coincidieron previamente en Supernatural. Durante el rodaje la tercera temporada de The Boys, el reencuentro con el showrunner fue un arma de doble filo para el actor: Kripke lo conocía, confiaba mucho en sus capacidades y lo desafió a cruzar ciertos límites con su interpretación de Soldier Boy... quizás demasiado.
En algunas entrevistas, Kripke y Ackles explican que hubo una sola escena en la que llegaron demasiado lejos, aunque se niegan a dar más detalles. Según Ackles, llamó a Kripke después de leer el guion y le aclaró de forma tajante que "no podía hacer eso" puesto que sería vergonzoso para él como padre y como "un ser humano que se respeta a sí mismo". Kripke añade que "firmaron un trato en el que obtuve lo que necesitaba sin que él destruyera su alma", algo que descarta el encuentro sexual de Soldier Boy y Homelander (Antony Starr) de los cómics, eliminado por completo de la serie.
Soldier Boy aparece en flashbacks abusando de su novia Crimson Countess (Laurie Holden) y desfigurando permanentemente a su compañero de equipo Black Noir (Nathan Mitchell) tras un enfrentamiento, por lo que resulta intrigante tratar de averiguar la proposición de Kripke a Ackles. En algunas entrevistas, Karl Urban, que interpreta a Billy Butcher, explicó que "cuando Jensen Ackles toma decisiones como 'No sé si puedo hacer esto', es cuando sabes que estás en el lugar correcto".
La línea de lo políticamente correcto se ha vuelto a cruzar en la temporada 4, sorprendiendo a sus fanáticos y generando situaciones divertidas y controvertidas a partes iguales, por lo que Ackles tendrá mucho trabajo por delante cuando regrese en la temporada 5 buscando venganza.