MADRID, 7 Abr. (CulturaOcio) -
La tercera temporada de The White Lotus ha sorprendido a sus espectadores con desnudos, escenas de sexo, drogas e incluso una trama de incesto. Una secuencia de la serie de HBO ha sido censurada en India y, pese a los controvertidos temas que muestra la ficción, en este caso la decisión ha tenido que ver con la religión.
Al inicio de la temporada, el hijo de Belinda, Zion (Nicholas Duvernay), entra en un estanque tras escuchar disparos en el hotel, mira hacia una estatua de Buda y suplica: "Por favor, que mi madre esté bien". Después, reza una oración cristiana y luego, mientras se oyen más disparos, mira de nuevo a la estatua y dice: "¿Qué diablos? ¡Te dije que no le pasara nada a mi madre, hijo de puta!".
Los espectadores indios aseguraron que la escena fue censurada en la plataforma de streaming JioHotstar, el servicio de streaming más grande del país asiático. En el metraje de JioHotstar, Zion reza ante la estatua de Buda, pero las escenas con palabrotas fueron eliminadas.
Según IndieWire, la plataforma de streaming censuró la escena sin el permiso de HBO, y tampoco hubo un mandato del gobierno para eliminar el metraje. Este tipo de autocensura es común en las plataformas de streaming indias, que buscan evitar de manera preventiva posibles reacciones en contra o el escrutinio del gobierno.
A diferencia de las películas que llegan a los cines, que están sujetas a la revisión del gobierno indio, las plataformas de streaming se encargan de autorregular el contenido, aunque según las directrices del gobierno.
Danish Khan, vicepresidente ejecutivo y jefe de negocios en SonyLIV, la principal plataforma de streaming de India, explicó a IndieWire el motivo por el que los servicios de streaming llevan a cabo este tipo de censura. "India es un país diverso y sensible, y es crucial que las plataformas ofrezcan contenido que no provoque a la audiencia", esgrimió.