MADRID, 16 Dic. (CulturaOcio) -
Tras el estreno de su quinto episodio, Dune: La profecía se acerca a su desenlace. La serie que ha presentado el origen de las Bene Gesserit, escudriñando cómo mueven los hilos del poder en las sombras y sus moralmente cuestionables métodos de control para lograr lo que sea que la implacable Valya Harkonnen se proponga. Ahora, la encargada de dar vida a una de las acólitas más críticas ha detallado el objetivo final de las hermanas.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En una entrevista concedida a The Direct, Faoileann Cunningham, la actriz que da vida a la discípula Jen, reveló el verdadero fin por el que las Bene Gesserit obran de tal manera concedida: "Ella ve el potencial en lo que la Hermandad está persiguiendo, que es como una calibración máxima de cada parte de ti". Sin embargo, en aras de lograr este y otros respetables objetivos, las líderes de la organización incumplen varias de las reglas fundamentales establecidas tras la Yihad Butleriana.
Es aquí donde la actitud crítica de Jen confronta con Valya y Tula Harkonnen, quienes con el objetivo de salvar a las Bene Gesserit del Tiran-Arafel, han empleado tecnología prohibida para mantener con vida a la joven Lila.
"Creo que como la mayoría de ellas, en un nivel práctico, no tiene ni idea de cómo funciona una máquina pensante. Están más allá de los artículos del mercado negro", afirmó la actriz, enfatizando en el nulo conocimiento sobre estos artefactos que tienen las acólitas.
"Cada una es igual de aterradora", confiesa Cunningham sobre las dos opciones que tiene su personaje, ser fiel a la doctrina de las Bene Gesserit o a su propia perspectiva crítica de lo que está ocurriendo en los ocultos pasadizos de la Escuela Madre de Wallach IX. "Ella está aprendiendo sobre todos los caminos de la Hermandad y, por otro lado, realmente no sabe nada sobre las máquinas pensantes y su capacidad total", afirma sobre el nulo conocimiento que se les ha ofrecido a las jóvenes hermanas sobre esta vetada tecnología.
Con todo, para saber qué ocurrirá finalmente tanto con Jen como con los distintos frentes que mantienen abiertos las Bene Gesserit, habrá que esperar al estreno del sexto y último episodio de Dune: La profecía, que llegará a Max el próximo lunes 23 de diciembre.