MADRID, 16 Oct. (CulturaOcio) -
La temporada 5 de Cobra Kai trajo consigo grandes momentos para los fans marcados por Terry Silver como el gran villano y también por el regreso de un viejo conocido de la saga: Sean Kanan como el infame Mike Barnes. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, que el actor ha hablado sobre cómo estuvo al borde de la muerte cuando, siendo más joven, interpretó al rival de Daniel Larusso en Karate Kid III: El desafío final.
Según recuerda Kanan, que vuelve a interpretar a Barnes, el "chico malo del karate" en la temporada 5 de Cobra Kai, sufrió ciertas dolencias en una de sus piernas durante el rodaje de la tercera entrega cinematográfica de la franquicia. De hecho, inicialmente, lo achacó a todo el entrenamiento al que se sometió para la película antes de averiguar que se trataba de algo mucho más serio.
Y así lo ha relatado en una entrevista con el medio Daily Mail, donde también expresó su frustración ante el lamentable proceder con el que estudio gestionó su lesión. "Me desmayé en el Dunes Casino y resultó que el dolor que tenía en mi pierna era una hemorragia interna y era la sangre que goteaba sobre mi arteria femoral", recordó el intérprete que encarnó por vez primera en 1989 al gran antagonista de la tercera película de la saga Karate Kid.
Sin embargo, no fue lo peor de esta desagradable experiencia para Kanan, que prosiguió relatando como acabó debatiéndose entre la vida y la muerte después. "Estuve sangrando durante todo un día y me llevaron de urgencia al hospital. Dijeron: 'No sabemos si podremos salvarle la vida, lo vamos a intentar'. Fue lo más aterrador que me ha pasado en mi vida", subrayó antes de añadir que "sabía que, si cortaban los músculos abdominales, estaba fuera de la película. No hay manera de curarse tan rápido. Obviamente, me salvaron la vida".
Fue entonces cuando el intérprete dejó caer lo mal que se portó el estudio con él. "Recibí una llamada del estudio, sin flores, sin globos, solo necesitas volver al trabajo en, creo que fueron como 12 días o así, o tendremos que empezar de nuevo. Estaba hecho polvo y luego pasé de estar abatido a estar realmente enfadado. No lo hicieron bien. Lo dejaré así. Hice que me dieran el alta contraviniendo el consejo médico. Terminé siendo capaz de hacer todas mis acrobacias con la excepción, creo, de una de conducción que no hice", dejó caer Kanan indignado.
Por otra parte, también quiso remarcar, que a pesar de esta surrealista vivencia durante el rodaje de The Karate Kid 3 donde se enfrentó a su "propia muerte", no cambiaría la experiencia de participar en la cinta porque fue una de las experiencias "más definitorias" de su vida. "Y es una gran historia", zanjó Kanan sobre su papel como Mike Barnes en el filme estrenado en 1989, donde se convirtió en una presencia intimidante para el Daniel Larusso de Ralph Macchio mucho antes de regresar como su aliado en la temporada 5 de Cobra Kai contra el hombre que, por entonces, lo contrató para derrotarlo en el torneo del All Valley: el Terry Silver de Thomas Ian Griffin.