MADRID, 26 Jun. (CulturaOcio) -
La sexta temporada de Juego de tronos llega a su fin con su episodio número 10, titulado Vientos de Invierno. Y los fans no podrían estar más expectantes con lo que el capítulo les deparará a los protagonistas de la épica serie de HBO. Y no es para menos, ya que han sido ellos quienes 'han prometido muertes' antes del final.
Por primera vez, la sexta temporada de Juego de tronos ha superado a los libros de George R.R. Martin, un hecho que ha traído consigo sendas sorpresas para los fans. Entre las que destacan numerosas muertes de queridos personajes. Y el show no ha acabado aún.
The Hollywood Reporter ha entrevistado a Michael Sapochnik (director de la épica Batalla de los Bastardos), que vuelve a dirigir Vientos de Invierno, y no ha dudado en adelantar que "la gente va a morir" en el último capítulo.
Del mismo modo, la publicación americana recoge declaraciones de los principales intérpretes de la serie, que han prometido un final dignamente merecido. Gemma Whelan (Yara Greyjoy) aseguró que "el episodio es emocionante, épico y abrumador", mientras que Kristopher Hivju (Tommen Baratheon) ha descrito el capítulo como "impresionante, increíble y brillante".
Superlativos presumiblemente justificados los de los actores para un final que se augura supere lo acontecido en la Batalla de los Bastardos, una de las batallas más espectaculares de la historia de la televisión.
Además, tal y como ha declarado Liam Cunnigham (Sir Davos), el capítulo se alejará un poco de la estrategia utilizada en anteriores temporadas, en las que el capítulo 9 era el más espectacular, dejando el décimo para preparar la siguiente temporada.
"Durante un par de temporadas, hemos construido un gran acontecimiento en el episodio 9, para luego utilizar el 10 para la construcción de la siguiente temporada", explicó el actor. "Esta vez va a ser un poco diferente. Por supuesto puedo decir que habrá algunas sorpresas en el próximo capítulo. No es una recapitulación, hay muchos acontecimientos importantes", asegura.
"Ya sé cuales son las palabras que quieres escuchar, pero no puedo desvelar nada sobre el capítulo. Lo echaría a perder, y eso es lo último que quiero", se disculpó Sir Davos antes de añadir una dedicatoria a los fans: "Do.Not.Miss.It" (No te lo pierdas).
SOPLAN VIENTOS DE INVIERNO
Tras la brutal Batalla de los Bastardos, los seguidores de la serie tendrán la oportunidad de ver el último capítulo que cerrará la sexta temporada.
Para descubrir nuevos secretos sobre los personajes de Juego de tronos, los seguidores de la serie deberán esperar hasta el 26 de junio, día en que se estrenará Vientos de Invierno. Los fans españoles podrán ver esta nueva entrega en Movistar + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE.