MADRID, 25 Oct. (CulturaOcio) -
La confirmación de la vuelta de Ewan McGregor a su icónico papel en Star Wars como Obi-Wan Kenobi en una serie protagonizada por el jedi fue una de las noticias más celebradas de la pasada D23 de Disney. Y ahora, el actor ha sido el que ha confirmado que la producción del servicio de streaming de la Casa del Ratón comenzará a rodarse en verano de 2020.
Tal y como declaró McGregor en una entrevista a Men's Journal, la filmación de la serie no comenzará hasta entonces, por lo que, como mínimo, no llegaría a Disney+ hasta 2021. El intérprete también se mostró aliviado por poder comenzar a revelar información sobre la producción que ampliará el universo de Star Wars, que lleva desarrollándose durante cuatro años.
"Es un jodido alivio. He estado cuatro años teniendo que mentir acerca de ello", explicó. El actor también dio más detalles acerca de la serie, que tendrá hasta seis episodios y estará ambientada entre los episodios III y IV de la saga. "Será interesante retomar un personaje al que ya conocemos", continuó.
"Quiero sentirme más cerca del sentimiento que tuvo Alec Guinness cuando interpretó a Obi-Wan. Ahora estoy más canoso y me acerco más a su edad, por lo que creo que será más fácil meterme en el papel", señaló el actor.
Aunque aún no hay fecha de estreno confirmada para la serie de Star Wars protagonizada por Obi-Wan, los fans de la saga galáctica podrán disfrutar de El mandaloriano, la primera ficción serial de la franquicia, con la llegada de Disney+ el próximo 12 de noviembre. En 19 de diciembre llegará a los cines El Ascenso de Skywalker, el Episodio IX de la franquicia.