MADRID, 5 Nov. (CulturaOcio) -
Con el estreno de su séptimo episodio, El Pingüino está a solo una entrega de finalizar su andadura en Max. El enfrentamiento entre Sofía Gigante (Cristin Milioti) y Oz Cobb (Colin Farrell) es inminente. El odio de la hija de Carmine hacia su antiguo chófer no ha hecho más que crecer con el paso de los capítulos y tras los últimos sucesos cabe preguntarse si no le habrá dado a su enemigo motivos más que suficientes para corresponder este sentimiento con igual pasión... y en este sentido, el incierto destino de un personaje resulta de vital importancia.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Al final del sexto episodio, Sofía descubría que, al contrario de lo que le había hecho creer Oz, Francis Cobb, su madre, estaba viva. En el séptimo capítulo, la líder de los Gigante mantiene a la mujer como rehén, en principio con la intención de usarla para recuperar el negocio del Bliss... No obstante, cuando el Pingüino se atiene a este intercambio, Sofía no la libera, sino que le manda un coche lleno de explosivos que destruye la base subterránea.
Oz sobrevive al atentado escondiéndose en los mismos túneles donde dejó morir ahogados a sus hermanos, tal y como revelaba el flashback del episodio, pero es capturado por el detective Marcus Wise, que tiene orden de llevarlo ante Sofía. Por su parte, la antigua Falcone parece haber tomado la decisión de no seguir los pasos de su padre, siendo la venganza su único propósito. Por el momento, nada hace suponer que la criminal haya matado a la madre de Oz, aunque su vida pende quizá de un débil hilo.
Y es que Sofía es imprevisible. En más de una ocasión ha demostrado ser capaz de compadecerse de otros y querer alejarse de su fama de El Ahorcado, pero también ha asesinado a sangre fría a numerosas personas, incluyendo toda su familia. Así, aunque a lo largo del séptimo episodio la joven llegue a sentir cierta admiración (y también lástima) por Francis, no resultaría descabellado que optase por matarla para dañar a Oz.
Por otro lado, Sofía parece especialmente intrigada por el pasado de Oz, por lo que pide al doctor Rush que le ayude a sonsacar esa información a una demente y confundida Francis. Sofía bien podría aprovechar la vulnerabilidad de la mujer para volverla contra su hijo, posiblemente sirviéndose del hecho de que este matara a sus hermanos, así como consiguió que Eve le traicionara al desvelarle que había estado encubriendo los asesinatos de sus compañeras a manos de Carmine. Y es que la muerte no sería la única forma de arrebatarle el cariño de su madre a Oz, siendo la verdad una herramienta igual de efectiva.