MADRID, 24 Oct. (CulturaOcio) -
Los fans de las series basadas en crímenes reales han encontrado en El Vigilante el sobrecogedor relato de una familia que fue acosada en su propia casa. Sin embargo, lo que pocos podían imaginar es que las verdaderas víctimas de los terribles sucesos relatados en la serie de Netflix respondieran a sus creadores, Ian Brennan y Ryan Murphy, cargando contra la producción y explicando que no la verán ya que "el tráiler ya fue lo bastante traumático".
Tomando como punto de partida un artículo publicado por Reeves Wiedeman en 2018 y que cuenta la historia real de Derek y Maria Broaddus, El Vigilante sigue a lo largo de sus siete impactantes episodios, estrenados el pasado 13 de octubre, a los Brannock. Una familia que se muda junto a sus dos hijos a un nuevo vecindario y son acosados por alguien que se hace llamar El Vigilante. Naomi Watts y Bobby Cannavale son los encargados de interpretar en esta ficción cimentada en sucesos verídicos a Nora y Dean Brannock, los cuales están basados en las víctimas reales Maria y Derek Broaddus.
Ahora, con las miradas puestas en el éxito cosechado por la serie creada por Brennan y Murphy, según recoge Entertainmet Weekly, los Broaddus se han pronunciado sobre la serie de Netflix. De hecho, fueron ellos quienes vendieron los derechos de su historia a Netflix. En cambio, lo que sí pidieron fue que se hicieran dos importantes cambios: que no se usaran sus verdaderos nombres y que la familia de la serie no se pareciera a la real.
Sin embargo, Eva Pilgrim, célebre por Good Morning América, en su labor como corresponsal de ABC News, se puso en contacto con los Broaddus. Y a pesar de seguir viviendo en los alrededores de Westfield, no quisieron hacer comentarios: "nos han dicho que no tienen planes de ver la serie; el tráiler fue lo bastante traumático", dejó caer Pilgrim, en un segmento del informativo vespertino de la cadena ABC7 en Nueva York.
"Después de mudarse a la casa de sus sueños en los suburbios, la vida de la familia Brannock rápidamente se convierte en un infierno. Las amenazantes cartas de alguien que se hace llamar Vigilante son solo el comienzo, a medida que los siniestros secretos del vecindario salen a relucir", señala la sinopsis oficial de la serie protagonizada por Naomi Watts, Bobby Cannavale, Jennifer Coolidge, Terry Kinney y Mia Farrow.