MADRID, 20 Oct. (CulturaOcio) -
Netflix ha vuelto a apostar por el true crime con El Vigilante, serie creada por Ryan Murphy y Ian Brennan que llegó a la plataforma el 13 de octubre. La ficción está basada en la historia real de una familia que fue acosada en su propio hogar y ahora se ha revelado que los protagonistas pidieron que la producción incluyera algunas modificaciones.
La serie sigue a la familia Brannock, que se muda a un nuevo vecindario y es acosada por un misterioso personaje que se hace llamar El Vigilante. Naomi Watts y Bobby Cannavale dan vida a Nora y Dean Brannock, basados en las víctimas reales Maria y Derek Broaddus. A su vez, la serie está inspirada en un artículo de Reeves Wiedeman publicado en 2018.
Tal como ha revelado The Cut, los Broaddus no quisieron involucrarse en el proyecto, aunque sí vendieron los derechos de su historia a Netflix. Al vender los derechos, la familia tenía cierto control sobre la producción, y pidió que se hicieran dos importantes cambios: que no se usaran sus nombres reales y que la familia de la serie no se pareciera a la real. De esta manera, la producción modificó los nombres y apellidos de los protagonistas. Además, mientras que los Broaddus tenían tres hijos, la pareja de la ficción solo tiene dos hijos.
Mia Farrow, que interpreta a una excéntrica vecina, ya habló de estos cambios en una entrevista con Radio Times. "Ha sido una experiencia muy diferente para nosotros porque solo éramos los actores y Ryan ha creado detalles muy diferentes. No sé si mi personaje existió en la vida de esas personas. La serie cubrió el esquema básico, pero los detalles son de Ryan Murphy. No sé quién era la familia. No sé si alguna vez lo supe, pero lo siento por ellos. Ojalá no vean la serie", dijo.