MADRID, 25 Jul. (CulturaOcio) -
La empresa estadounidense de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE) ha decidido terminar su contrato con el mítico luchador Hulk Hogan. Lo hace después de que salieran a la luz unas declaraciones racistas y ofensivas del polémico hombre que popularizó la lucha libre en todo el mundo.
WWE ha anunciado este viernes en un comunicado que daba por finalizado el contrato con Terry Bollea, alias Hulk Hogan, según publica BBC. Además, la compañía reitera su compromiso con "aceptar y celebrar a personas de cualquier procedencia, como demuestra la diversidad de nuestros empleados, luchadores y fans de todo el mundo".
El despido de Hogan se produce después de que varios medios estadounidenses publicaran la transcripción de un vídeo de 2008 en el que Hogan utiliza la palabra 'nigger', un término ofensivo para referirse a los afroamericanos.
Un clip, que no solo es controvertido por la afirmación del luchador de que "todos somos un poco racistas", sino porque en él aparece teniendo relaciones sexuales con la esposa de un amigo.
De hecho, el vídeo es una de las pruebas del proceso contra la web Gawker, a la que Hogan demandó por difundirlo en 2012. Después de que se hicieran públicas las imágenes, el luchador se ha disculpado por sus palabras, en declaraciones a People.
EL LUCHADOR HA PEDIDO DISCULPAS
"Hace ocho años yo utilicé un lenguaje ofensivo durante una conversación. Es inaceptable que yo utilizara este lenguaje, no hay excusa para ello y me disculpo por haberlo hecho", ha señalado.
"Yo no soy así. Creo firmemente que cada persona en el mundo es importante y no debería ser tratada de forma diferente en base a la raza, el género, la orientación, las creencias religiosas u otros factores. Estoy decepcionado conmigo mismo por usar un lenguaje que es ofensivo y que es inconsistente con mis propios valores", ha asegurado.
Aunque el fin de las relaciones entre WWE y Hogan se ha conocido a raíz del comunicado de la empresa, el abogado del luchador asegura que ha sido Hogan el que ha dimitido antes de ser despedido.