MADRID, 19 Abr. (CulturaOcio) -
El estreno de Por 13 Razones (13 Reasons Why) erigió a la serie revelación de Netflix como un fenómeno viral en las redes sociales. El impacto del drama juvenil sobre el acoso escolar protagonizado por Dylan Minnette y Katherine Langford es tal, que sus fans no han tardado en rendir su particular y emotivo tributo a Hannah Baker.
En homenaje a la joven suicidada tras ser víctima del 'bullying' y el acoso escolar, el movimiento liderado por la propia productora de la serie, Selena Gómez, consiste en pintarse las uñas del azul de Hannah, con el mismo pintauñas que utiliza para numerar las 13 cintas en las que expone las razones que le llevan a quitarse la vida.
A través de hasthtags como #BlueFor13RW, #HannahBaker y #13ReasonsWhy, muchas fans se han unido a Selena dejando constancia de su apoyo a Hannah en las redes sociales. Y todo, después de que la popular cantante y actriz se presentara en la alfombra roja de la premiere de Por 13 Razones luciendo unas uñas pintadas con esa misma tonalidad en claro recuerdo a Hannah y como apoyo a todos aquellas víctimas del acoso escolar para recordarles que no están solos.
POR 13 RAZONES
Dylan Minnette y Katherine Langford protagonizan Por 13 Razones (13 Reasons Why), un drama 'teen' que narra la historia de una joven que decide quitarse la vida y enviar una serie de cintas de cassete a cada persona a la que culpa de su suicidio.
Con tacto pero también un ritmo adictivo, la serie busca desentrañar el misterio de la trágica muerte de Hannah mientras representa la crueldad del acoso escolar y el 'bullying' que viven miles de personas día tras día.