MADRID, 10 Abr. (CulturaOcio) -
No entró con buen pie John Walker en el Universo Cinematográfico Marvel. Tras su debut en Falcon y el Soldado de Invierno, el nuevo Capitán América, elegido a dedo por el Gobierno estadounidense, tuvo que lidiar en la ficción con el desprecio de Bucky y Sam y el peso del legado del escudo de Steve Rogers. Mientras tanto, aquí, en el mundo real, los fans no veían para nada con buenos ojos que nadie ocupara el hueco dejado por Chris Evans. Odio y desconfianza que han tornado en ira e indignación en el fandom tras el último capítulo, en el que John Walker desciende, definitivamente, a los infiernos.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Unos seguidores, los del serie marvelita que no se han tomado nada bien las últimas decisiones del personaje encarnado por Wyatt Russell que, primero, se inyecta el suero del súper soldado a escondidas y, después, tras la muerte de su compañero, asesina cruelmente a uno de los miembros de los Sin Banderas mancillando, con sangre, el escudo de Steve Rogers.
Una afrenta que -aunque por poco que conocieran la historia de John Walker en los cómics los fans... se veía venir- éstos no han perdonado, desatando de nuevo su ira contra el ahora más odiado Capitán América. Y bajo el hagstag #NotMyCap, las redes se han inundado de reacciones criticando al personaje de Falcon y el Soldado de Invierno
Otros, cambio, aprecian el giro argumental que está realizando la serie de Marvel y su reflexión sobre los símbolos, que no son nada sin las personas que los portan... como ya dijo el propio Sam Wilson en el primer capítulo de la ficción
También hay quien, odiando a John Walker, destaca el gran trabajo interpertativo de Wyatt Russell. Y es que ser un personaje odiado... significa que está haciendo un gran trabajo.
"Le han arrojado dentro del manto de Capitán América y quiere hacerlo bien, pero va a hacerlo a su manera. Y esa manera es la forma particular que ha aprendido a través de su entrenamiento como cazador humano. Eso es lo que son los marines. No son Steve Rogers, no son lo mismo. No son unos 'boy scouts', son un poco más crueles", avisó ya hace unas semanas el propio Wyatt Russell, que en este cuarto capítulo parece haber comenzado su transformación en U.S. Agent o Súper-Patriota, una versión mucho más radical, violenta y oscura del héroe del escudo.