MADRID, 28 Jun. (CulturaOcio) -
Netflix canceló en febrero La Monja Guerrera (Warrior Nun) tras dos temporadas a pesar de los buenos resultados. Simon Barry, su creador, puso en marcha una campaña en redes sociales para salvar la serie bajo el hashtag #SaveWarriorNun y ha llegado a buen puerto, pues él mismo ha anunciado que la serie va a volver para una tercera temporada.
A través de su cuenta de Twitter, Barry anunció que la campaña ha resultado exitosa: "Hoy estoy feliz de informar oficialmente que debido a la combinación de sus voces, su pasión y sus increíbles esfuerzos, #WarriorNun regresará y será más épico de lo que podría imaginar", desveló el showrunner, que cerró el tuit avisando que pronto llegarán más detalles sobre el querido drama.
De esta manera se confirma que La Monja Guerrera volverá para una nueva temporada de la que se desconocen más detalles. Tampoco se sabe qué plataforma se hará cargo del regreso de la serie que vio la luz en Netflix en julio de 2020 con los primeros 10 episodios, a los que le siguieron 8 de los mismos en noviembre de 2022.
Tras el sorprendente anuncio de la cancelación, los fans no dudaron en expresar a través de redes sociales su malestar por la decisión e incluso especularon sobre los motivos que podrían haber llevado a la plataforma a cancelar la serie. Algunos acusaron a Netflix de homofobia, afirmando que liquidaron la serie por la historia de amor entre dos personajes femeninos.
La Monja Guerrera (Warrior Nun) de Netflix se basa en el personaje del cómic Warrior Nun Areala, que fue creado originalmente por Ben Dunn y apareció por primera vez en el tomo 37 de Ninja High School en 1993. Dunn escribió las dos primeras series en solitario de Warrior Nun Areala, así como algunas entregas posteriores.