MADRID, 17 May. (CulturaOcio) -
Tras debutar en el primer episodio de The Walking Dead, Morgan (Lennie James) apareció en la serie de manera habitual hasta su salida definitiva en la novena temporada. El personaje dio el salto a Fear The Walking Dead, convirtiéndose en protagonista del spin-off, pero todo apunta a que Morgan volverá a la ficción principal de la franquicia.
Desde la temporada 4 de Fear The Walking Dead hasta ahora, Morgan se ha convertido en un verdadero líder. En un principio, Morgan consideró llevar a sus nuevos amigos a Alexandria, pero luego decidió crear una nueva comunidad llamada Valley Town. Sin embargo, Valley Town está en horas bajas y el episodio 7x13 ha dejado caer que Morgan podría volver a Alexandria.
Hablando a solas con Alicia, Morgan reproduce un mensaje secreto grabado por Grace. Ella le implora que se olvide de atacar The Tower y huya por seguridad con Mo, pero Morgan responde: "Dejé a algunas personas que me importaban antes y nunca me he sentido bien". La frase es claramente una referencia a Rick y compañía en Alexandria, y confirma que Morgan lamenta profundamente haberse alejado de su anterior grupo. Esta confesión ha hecho pensar que Morgan tendría la intención de regresar a Alexandria, y, por lo tanto, volvería a aparecer en The Walking Dead.
El final del episodio 7x13 también muestra que un regreso a The Walking Dead no está descartado para Morgan Jones. El personaje decide marcharse solo con Mo en una balsa, optando por la mejor decisión para su hija y dejando de lado su enfrentamiento con Victor Strand para construir una nueva vida. Este desenlace podría indicar que quizá su próximo destino sea Alexandria.
Sin embargo, cabe destacar que el timeline de Fear The Walking Dead va algunos años por detrás respecto a The Walking Dead. Esto podría significar que, o bien Morgan no volverá a Alexandria, o tardará años en encontrar a sus antiguos amigos. En cualquier caso, este giro podría ser una estrategia para que Morgan apareciera en los capítulos finales de The Walking Dead.
Tampoco hay que destacar que, teniendo en cuenta que se trata de uno de los personajes con más trayectoria y peso en la saga, se reencuentre con Rick Grimes en las películas que Andrew Lincoln protagonizará.