MADRID, 22 May. (CulturaOcio) -
The Walking Dead terminó en 2022 sin llegar a desvelar si existía o no una cura para el virus zombie. Lo máximo que consiguieron Rick Grimes y compañía era frenar la infección amputando la zona mordida, mientras que World Beyond reveló que los científicos de la República Cívica Militar habían dado con un hongo que podría acelerar la descomposición de los caminantes para que no fueran una amenaza. Sin embargo, parece que ahora Fear The Walking Dead podría haber adelantado un remedio más sofisticado.
En la temporada 6 de Fear The Walking Dead que emite AMC, el villano Teddy lanza una bomba nuclear en Texas. June estuvo analizando las consecuencias y en el episodio 8x02 asegura que la radiación podría salvar a las víctimas de mordeduras de zombie. En el mencionado capítulo, June habla sobre un paciente mordido y dice: "Detuvo la infección, pero la cantidad de radiación que recibió empeoró las cosas".
Con este comentario, Fear The Walking Dead parece confirmar que la radiación podría ser una nueva cura para el virus zombie. De ser así, sería un avance respecto a métodos anteriores, ya que la radiación funcionaría independientemente de la ubicación de la mordedura en el cuerpo y no necesitaría ser administrada segundos después de la mordedura. El inconveniente de esta técnica es que la cantidad de radiación necesaria para curar una mordedura podría ser letal.
Esta cura tiene grandes riesgos, pero el descubrimiento de June sigue siendo muy prometedor. Los médicos supervivientes podrían estudiar la teoría de June y parece plausible que, con más investigación, la radioterapia pudiera convertirse en un tratamiento viable para las mordeduras de zombies en el universo The Walking Dead, al igual que los hongos podrían terminar convirtiéndose en una solución para acabar con las hordas de muertos vivientes.
Con estas dos soluciones controladas, el final del apocalipsis podría estar cerca, y con él, el desenlace de la franquicia. La única incógnita que quedaría por resolver sería el origen del virus zombie, algo que parece que abordará el spin-off Daryl Dixon, ambientado en Francia.
En el capítulo 8x02, a Finch le muerde un zombie, dejando en el aire su destino. Este mordisco podría ser crucial para que June experimentara más con la radiación con éxito, probando así su teoría. Ahora que Fear The Walking Dead está casi igualada temporalmente con el final de The Walking Dead, también es posible que Morgan revele los hallazgos de June a Alexandria, y gracias a los recursos de la Commonwealth, el tratamiento con radiación se convierta rápidamente en algo común.