MADRID, 4 Sep. (CulturaOcio) -
La Casa del Dragón es una de las pocas producciones que siguen en marcha a pesar de la huelga de guionistas y actores en Hollywood. El reparto es en su gran mayoría británico, por lo que no se acogen a las medidas del sindicato estadounidense y en los últimos meses el rodaje ha continuado sin pausa. Ahora, una nueva filtración ha llegado desde los sets, anticipando una gran batalla.
La cuenta de Twitter Redanian Intelligence ha publicado dos fotografías tomadas durante las grabaciones de La Casa del Dragón. Se trata de una secuencia exterior, ambientada en un bosque y en un valle. Allí, múltiples soldados montan en sus caballos, todos ellos cubiertos con armaduras.
"La grabación de hoy de La Casa del Dragón incluyó a la caballería cabalgando de un lado al otro del valle con más soldados detrás y mucho humo", menciona el tuit. Esta escena se trataría nada menos que de la Batalla de Reposo del Grajo, una de las más brutales de la Danza de los Dragones.
En ella, Ser Criston Cole, Lord Comandante de la Guardia Real y nueva Mano del Rey Aegon II, planea una vil embocada contra los Negros, el bando de Rhaenyra. Para ello, dirige su ejército hacia el castillo de Reposo del Grajo. Allí, Lord Staunton, fiel a Rhaneyra, les cierra las puertas.
Como medida de presión, Ser Criston Cole comienza a quemar los campos del lugar y a asesinar a toda la población civil. Testigo de la masacre, Lord Staunton decide solicitar la ayuda de Rhaneyra. Esta envía a Rhaenys junto a su dragona Meleys, desatando una sangrienta batalla con dragones en ambos bandos.
Según la misma fuente, la Batalla de Reposo del Grajo es la última grabación que la temporada 2 de La Casa del Dragón acometerá en localizaciones exteriores. A partir de ahora, todo se rodará dentro de estudios. Además, también se señala que estas escenas formarán parte del cuarto episodio de la nueva tanda de capítulos de la serie. La producción de HBO aún no tiene fecha de estreno, aunque se espera que llegue a mediados o finales de 2024.