MADRID, 9 Oct. (CulturaOcio) -
La serie de Obi-Wan Kenobi, centrada en los acontecimientos vividos por el Maestro Jedi entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza, se encuentra actualmente en post-producción. Esto ha facilitado la filtración de una secuencia que sin duda será determinante.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
El medio especializado en la saga de George Lucas, Making Star Wars, ha filtrado que Obi-Wan y Darth Vader tendrán un combate encarnizado en un planeta rocoso. De acuerdo a esta información, el primer ataque será efectuado por el Jedi, quien lanzará a su antiguo discípulo contra un muro, gracias a la Fuerza.
A continuación el Señor Oscuro se levantaría para comenzar el combate contra el personaje interpretado por Ewan McGregor. La filtración señala que el diseño de Vader será idéntico al visto en Roge One, mientras que Obi-Wan portará la túnica vista al final del Episodio III.
Making Star Wars señala que el planeta donde transcurre la escena podría ser Jedha y que la secuencia ha llevado una gran cantidad de trabajo, ya que su filmación se ha desarrollado a lo largo de dos semanas en agosto.
La información revela que el enfrentamiento tendrá lugar durante una misión de Obi-Wan para rescatar a alguien fundamental para la Resistencia. Aunque el Inquisidor intentará detenerlo, fracasará, lo que hará que el Sith tenga que intervenir.
La filtración va en consonancia con las declaraciones de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, que prometió que la serie tendría "la revancha del siglo". Un enfrentamiento que en un primer momento se entendió como algo metafórico, pero que finalmente será más físico de lo imaginado.
Obi-Wan Kenobi llegará en exclusiva a Disney+, donde todavía no tiene fecha de estreno aunque todo apunta a que lo hará en la primera parte de 2022. Antes llegará Star Wars: La remesa mala, nueva ficción de animación del universo galáctico que aterrizará en el servicio de streaming el 4 de mayo, un día muy señalado para la saga. Además, también está pendiente de estreno la serie centrada en Cassian Andor, el personaje de Diego Luna en Rogue One.