MADRID, 25 Abr. (CulturaOcio) -
La segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se encuentra sumida en pleno rodaje. La serie continuará con la historia de la forja de los anillos en la Tierra Media a través de personajes tan importantes en la franquicia como son Galadriel, Elrond o incluso Sauron. Una imagen filtrada del set ha confirmado el destino de uno de los protagonistas.
En concreto, se trata de Isildur, el que a la postre será quien le arrebate el Anillo Único a Sauron, tal y como se relata en los libros de J. R. R. Tolkien y en las películas de Peter Jackson. En la primera temporada de Los Anillos de Poder, el personaje parecía morir aplastado por el derrumbamiento de una casa en llamas.
Esto hacía que su padre, Elendil, lo diera por perdido y liberase a su caballo hacia lo salvaje. Sin embargo, en la imagen filtrada del rodaje puede verse que, como se presuponía, el joven sigue con vida después de su incidente en los últimos capítulos.
La fotografía muestra a Isildur levemente herido tras salir de la casa en llamas. Y no está solo, pues lo acompaña un nuevo personaje interpretado por la actriz Nia Towle del que todavía no han trascendido detalles.
La confirmación de que Isildur está vivo, si bien no es una sorpresa, sí es motivo de celebración para los fans del universo de Tolkien. En su primera temporada, la serie había cambiado algunos detalles del canon, pero matar a Isildur habría supuesto un nuevo paradigma. Y es que, no solo es el principal responsable de la derrota del Señor Oscuro Sauron.
Tras acabar con él, Isildur desoye los consejos de sus aliados y se niega a destruir el Anillo Único, quedándoselo para sí. Un acto egoísta que, a la postre, termina desencadenando en la gran aventura de Frodo Bolsón y Samsagaz Gamyi. Por el momento, la serie aún tiene un largo recorrido hasta llegar ahí. La segunda temporada de Los Anillos de Poder podría estrenarse a finales de 2023 o ya directamente en 2024.