MADRID, 7 Sep. (CulturaOcio) -
La paciencia de los fans de la saga Canción de Hielo y Fuego es encomiable. Entre lo rápido que avanzaba -hasta ahora- la serie y la tranquilidad con la que escribe George R.R. Martin, el nuevo libro, Vientos de invierno, se está convirtiendo casi en una utopía. No es de extrañar, pues, que ante cualquier indicio los fans salten ávidos de literatura como si fueran lobos huargo.
Esto mismo ha ocurrido cuando Amazon France 'desveló' la fecha en la que se publicaría el tan esperado sexto tomo. Y esta no era otra que el 9 de marzo de 2017, pocos meses antes del estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos, como se observa en el 'pantallazo' que poco después de su aparición se encargaron de eliminar desde el propio sitio web.
Pero todo ha quedado en agua de borrajas, pues la editorial de las novelas de George R.R. Martin, Random House, ha confirmado que se trata de un simple error y que no será ese día.
"Como su editorial, apoyamos el duro trabajo de George R.R. Martin por acabar Vientos de invierno. Cualquier fecha de publicación del libro es, por tanto, incorrecta. Cuando tengamos el día de salida de Vientos de invierno, el mundo lo sabrá", reza el comunicado. Aunque cuando el río suena...
SEIS LARGOS AÑOS
Lo cierto es que los incondicionales de Poniente llevan esperando 6 largos años el acontecimiento. Que la serie ya haya desvelado algunas incógnitas -aunque el autor se haya encargado de explicar que en los libros será diferente, como qué puerta será la 'sostenida' en el famoso Hold the door- es algo que tiene el perdón de los lectores, pero aún así el ansia ya es casi palpable a dos temporadas del final del buque insignia de la HBO.
Aún así, el autor no piensa estresarse a la hora de acabar el sexto libro de la saga, aunque ya ha dejado la miel en los labios de sus seguidores con la lectura de algunos capítulos en su blog. "Estará terminado cuando esté terminado. No voy a fijarme una fecha y poder tropezar. No me agradan los plazos. Y será tan bueno como me sea posible".
Hay que recordar, además, que al autor, tras esta novela, le quedaría aún un libro por publicar, el que daría fin a Canción de Hielo y Fuego. Todavía queda por saber quién será el último inquilino del Trono de Hierro, pero teorías como el R + L = J ya han sido confirmadas por la serie. De todas formas, habrá que seguir esperando para descubrir qué sorpresas se saca de la manga el escritor y guionista para contentar por igual a lectores y espectadores.