MADRID, 4 May. (CulturaOcio) -
El pasado año, HBO Max canceló, antes incluso de iniciar su producción, Batman: Caped Crusader, la serie de animación producida por J.J. Abrams, Matt Reeves y Bruce Timm. Sin embargo, en el pasado mes de marzo Amazon Prime Video decidió, dentro del acuerdo que le permite explotar producciones de animación relacionadas con DC Comics, recuperar el proyecto, del que se ha filtrado su primera imagen.
El usuario @RobTheBat ha publicado en Twitter una fotografía de un evento reciente de Amazon en el que se ha presentado la ficción. Así, la imagen del hombre murciélago en Batman: Caped Crusader que aparece en la pantalla sugiere que, como ya se había anunciado, la serie tendrá un estilo muy similar al de la icónica Batman: la serie animada, emitida entre 1992 y 1995.
De hecho, el servicio de streaming de la compañía de Jeff Bezos busca que esta nueva serie sea la sucesora de la mencionada producción de los años 90, la cual ganó numerosos premios Emmy y Annie y se convirtió en un referente del género.
Además de Batman: Caped Crusader, definida por Amazon como una "reimaginación de la mitología de Batman", en el mencionado evento también se presentaron otras dos series más relacionadas con el legendario superhéroe de DC y que también habían sido canceladas por HBO Max: Merry Little Batman, un especial navideño protagonizado por un joven Damian -hijo de Batman- que asume el papel de hombre murciélago para proteger su hogar durante las fiestas; y Bat-Family, una serie posterior a los acontecimientos del especial que pretende mostrar la vida cotidiana de Bruce Wayne y su familia.
Batman: Caped Crusader estará producida por Warner Bros. Animation, Bad Robot Productions (propiedad de Abrams) y 6th & Idaho (propiedad de Reeves).
"Estamos entusiasmados de trabajar juntos para traer de vuelta a este personaje y contar nuevas y apasionantes historias en Gotham City. La serie será emocionante, cinematográfica y evocadora de las raíces noir de Batman, a la vez que profundizará en la psicología de estos icónicos personajes. Estamos impacientes por compartir este nuevo mundo", explicaron Reeves y Abrams a The Hollywood Reporter.