MADRID, 23 Ago. (CulturaOcio) -
Tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame, Chris Evans se despidió por todo lo alto de su etapa en el Universo Marvel como Capitán América. Pero al igual que sucede en los cómics de Marvel, nada es para siempre y ya se ha filtrado una imagen que adelanta el regreso de Steve Rogers en la temporada 2 de ¿Qué pasaría sí...?, que todavía no tiene fecha de estreno en Disney+.
A pesar de que el centinela de la libertad encontró su final feliz envejeciendo junto a Peggy Carter (Hayley Atwell), su novia de toda la vida, al final de Endgame, la primera temporada de la serie de animación del UCM mostró una versión alternativa de Steve Rogers. Se trataba de una encarnación en la que el personaje no fue tratado con el suero del super-soldado (que fue inyectado en Carter) combatió junto a su amada en la Segunda Guerra Mundial y vestía una imponente armadura denominada, Hydra Stomper muy similar a la que vestía Tony Stark en sus comienzos como Iron Man.
Más tarde, esta variante de Rogers fue puesta junto a su armadura en estado de preservación criogénica por Hydra en una Tierra alternativa, separada de la línea principal del UCM. Desde entonces, el personaje no ha vuelto a aparecer en ninguna otra producción de la Casa de las Ideas, hasta ahora...
Hasbro ha lanzado dentro del sello Marvel Legends, una nueva figura de Rogers enfundado en su armadura de batalla, Hydra Stomper. Se trata de una actualización de la que ya puso a la venta en 2021, y que revela el demoledor aspecto con el que esta encarnación del personaje regresará a los nuevos episodios de ¿Qué pasaría sí...?
La imagen de esta figura es algo más grande de lo habitual, y en ella puede verse a Rogers luciendo su plateado armazón, con el rostro al descubierto. Aunque, lo que más llama la atención, no es su frondosa barba, sino que el diseño del traje es más estilizado y menos tosco que en su debut en la primera temporada de la serie, así, como el hecho de que su reactor Ark, ya no se encuentra en la parte baja de la armadura, sino en el pecho, ni tampoco lleva incrustado la estrella americana en ella.
Por ahora, se desconocen los detalles sobre cómo esta variante de Rogers conocida como Hydra Stomper conseguirá salir de su estado de crioconservación, o cuál será su cometido ahora que estará de vuelta en la temporada 2 de ¿Qué pasaría sí*? A la espera de que Disney anuncie la fecha de lanzamiento de los nuevos episodios, la siguiente cita ineludible será con la segunda entrega de Loki. La serie protagonizada por Tom Hiddleston, verá el estreno de su segunda entrega en la plataforma de streaming el próximo 6 de octubre.