MADRID, 25 Nov. (CulturaOcio) -
Los fans ya han podido ver el desenlace de The Walking Dead, que ha llegado a su fin tras 11 temporadas. Sin embargo, y como ocurre con numerosas series, la ficción de AMC tenía un desenlace alternativo muy distinto al que se emitió.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
El último capítulo incluye una secuencia de Rick Grimes, quien parece estar escapando de la CRM después de haber sido rescatado por la comunidad en la temporada 9. Sin embargo, Insider ha revelado que el final alternativo contaba con un gran salto temporal y estaba protagonizado por la siguiente generaciónde supervivientes.
En esta secuencia alternativa, ambientada en Atlanta, aparecían Judith, RJ, Coco y Gracie, ya convertidos en adultos. "Ellos están ahí afuera, acompañando a los supervivientes de regreso a sus comunidades. Continuando el legado de sus padres. Mientras RJ habla por radio, termina diciendo 'si puedes oírme, responde. Soy Rick Grimes'. Luego terminamos con la voz de un superviviente que responde '¿hola?'", desvela Insider.
Esta escena conectaba directamente con el inicio de The Walking Dead. En el primer capítulo de la ficción, cuando el personaje de Andrew Lincoln despierta en pleno apocalipsis zombie, también dice 'si puedes oírme, responde. Soy Rick Grimes'.
Una fuente declaró al medio que, si bien este final "encajaba emocionalmente", no contribuía a construir el universo TWD de cara a los spin-offs. Además, otro informador cercano a la serie opinó que "no tenía sentido terminar la serie con nuevas versiones de personajes que realmente no conocemos".
Por su parte, en otra entrevista con Decider, la showrunner Angela Kang confirmó que había escrito "una escena final completamente diferente". Aunque Kang se negó a revelar el final alternativo, dijo que la última toma de la joven Judith y RJ con vistas a la nueva Commonwealth "no era en un principio el momento final de la serie".