El final de La Casa del Dragón 2x07: ¿Quiénes son los tres nuevos jinetes de dragón?
El final de La Casa del Dragón 2x07: ¿Quiénes son los tres nuevos jinetes de dragón? - HBO MAX
Actualizado: lunes, 29 julio 2024 11:47

   MADRID, 29 Jul. (CulturaOcio) -

   La segunda temporada de La Casa del Dragón se acerca a su fin y aunque probablemente habrá que esperar a una nueva tanda de episodios para asistir al desenlace de la cruenta guerra civil entre los Targaryen, la Danza de Dragones ya avanza poco a poco. A pesar de no haber mostrado ninguna gran batalla, el séptimo y penúltimo capítulo parece haber supuesto un importante cambio en el equilibrio de poder entre los dos bandos enfrentados, y es que tres nuevos dragones han entrado en juego.

   Si hay una fuerza clave con la que contar en la contienda entre Negros y Verdes, esa son las criaturas más formidables de Poniente. Tanto el número como la ferocidad de las bestias que tiene a su disposición cada bando resulta decisivo y hasta el séptimo episodio, los partidarios de Rhaenyra estaban en seria desventaja, tras haber perdido a dos de sus dragones, Arrax y Meleys, y sus respectivos jinetes, Lucerys Velaryon y Rhaenys Targaryen.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el quinto capítulo, Jacaerys señala a su madre que los Negros cuentan con más bestias y que lo que les falta son jinetes. Así pues, el príncipe propone buscar sangre de la Antigua Valyria, es decir, personas que por tener ascendencia Targaryen o Velaryon puedan reclamar un dragón. Ahora bien, las semillas de dragón, que es como se conoce a esos descendientes, no siempre pertenecen a la alta cuna y Mysaria recomienda a Rhaenyra que incluya al pueblo llano en su búsqueda de jinetes.

   Ya que la reina ha comprobado por Addam de la Quilla que efectivamente los bastardos sin título alguno pueden montar a una bestia alada, la Cosecha de Semillas acoge a todo el que responde a su llamada, sin importar su condición. A pesar de las numerosas muertes, por las que el episodio es llamado también la Cosecha Roja, al final dos de los candidatos consiguen vincularse con una criatura, con lo que, al terminar el séptimo capítulo de la temporada, Rhaenyra cuenta con tres nuevos jinetes y sus respectivos dragones en su bando.

ADDAM DE LA QUILLA Y BRUMA

   En el libro Fuego y Sangre, la novela de George R.R. Martin en que se basa la ficción, se dice que Addam de la Quilla y su hermano Alyn son hijos de Laenor Velaryon, sin embargo, la serie da a entender que son vástagos de Corlys Velaryon lo que, teniendo en cuenta la orientación sexual de Laenor y la edad de los cuatro hombres, tiene más sentido. Addam (Clinton Liberty) trabaja en los astilleros, sirviendo a la casa Velaryon y tiene un cabello similar al de Corlys, si bien negro en vez de blanco y ansía la aprobación y reconocimiento de su padre.

   La inquietud del dragón plateado Bruma en la segunda temporada de la ficción hace suponer que finalmente su antiguo jinete, Laenor Velaryon, que fingió su muerte en la primera tanda de episodios, ha fallecido. Así, Rhaenyra trata de que la magnífica bestia se vincule con uno de sus capas blancas, Steffon Darklyn pero el dragón lo rechaza, quemándolo vivo y decide salir de Pozo de Dragón.

   Así, el sexto episodio de la ficción terminaba con Bruma arrinconando a Addam, al parecer eligiendo a su propio jinete en vez de esperar a ser reclamado. El bastardo es capaz de montarlo y en el siguiente capítulo se arrodilla ante Rhaenyra, jurándole lealtad y mostrando su disposición a ser un jinete al servicio de su causa.

HUGH MARTILLO Y VERMITHOR

   El herrero Hugh Martillo (Kieran Bew) fue presentado al inicio de la temporada, pidiéndole a la Corona que pagase por adelantado los costes del hierro. Pronto se descubre que este hombre tiene a su cargo una esposa y una hija enferma pero, puesto que no consigue sacarlas de Desembarco del Rey y alejarlas de la miseria, decide responder a la llamada de Rhaneyra. Y es que, como le confiesa a su mujer, es primo de Viserys y Daemon, pues su madre, una prostituta de pelo blanco, sería hija de Jaehaerys I.

   Vermithor, también conocido como la Furia de Bronce, es uno de los dragones más grandes de Poniente y también uno de los más viejos. La bestia fue montura del rey Jaehaerys Targaryen, a lomos del cual arrasó a las tropas de Dorne. Se trata de la criatura ante la que Rhaenyra presenta la cosecha de semillas en Pozo de Dragón.

   Vermithor calcina y devora a muchos de los aspirantes a jinete. Sin embargo, cuando Hugh Martillo lo enfrenta, salvando así la vida de una mujer, la bestia inclina la cabeza y deja que el humano se acerque, aceptándolo como jinete.

ULF EL BLANCO Y ALA DE PLATA

Ulf el Blanco (Tom Bennet) declaraba en anteriores episodios que era "hijo de Baelon el Valeroso, hermano bastardo del príncipe Daemon y del difunto rey Viserys, tío de la única reina verdadera, Rhaenyra Targaryen". No obstante, al recibir noticia de la cosecha, siente miedo y si acude al llamado, es en parte presionado por sus propias fanfarronadas, por las cuales ha estado bebiendo gratis en la taberna.

   Por otro lado, Ala de Plata fue la dragona de Alysanne Targaryen, la hermana y esposa del Rey Jaehaerys I Targaryen. La bestia voló en su día hasta el Muro pero, tal y como contaba Cregan Stark, se negó a ir más allá.

   Desde la muerte de Alysanne, Ala de Plata permanece en Pozo de Dragón, donde Ulf se topa por error con ella y sus huevos, huyendo de la masacre ocasionada por Vermithor. En vez de acabar con él, la dragona lo acepta como jinete.

Más noticias